Respuesta de VOX a la señora Noelia Hernán del PSOE, sobre sus sobreactuadas peticiones de dimisión

Desde el Grupo Municipal de VOX, le pedimos a la ex concejal socialista del Mayor que deje de manipular a parte de lo que ella llama “colectivo” de mayores para satisfacer sus espurios intereses partidistas.

Cuanto más revueltas andan las aguas del partido socialista de San Vicente, con el nuevo escándalo de los wasaps, que ya se está convirtiendo en un clásico de cada legislatura, y el aún sin clarificar incumplimiento del Código Etico por los contratos menores a familiares, casualmente de la concejalía que dirigía la propia Noelia Hernán, con mayor ahínco pide el PSOE dimisiones ajenas.

Si la señora Hernán hubiera dedicado algo de tiempo, además de a leerse el Código ético del Ayuntamiento, a informarse del funcionamiento de las actividades de la Concejalía del Mayor, sabría que las plazas, por ejemplo de la actividad del grupo de teatro, son limitadas. Por ello, y dado que hay gente en la lista de espera, existía cuando la señora Hernán era concejal del Mayor, y existe en la actualidad, la norma de que las ausencias injustificadas provocan la ocupación de la plaza por quien suceda en la lista.

Es un deber de la Concejalía tanto respetar los derechos de quien cumple con su asistencia a las actividades, como de quien se encuentra en la lista de espera.

Por tanto, es lógico y deseable que se establezca algún control de asistencia, actuando siempre de forma respetuosa y velando por el interés general, como así se hizo.

Desde VOX sentimos que haya responsables públicos que antepongan sus inclinaciones políticas al cumplimiento de una norma que obedece a criterios lógicos y de respeto a los derechos de todos los mayores a poder participar en las actividades. La mala costumbre del partido socialista de patrimonializar lo público y anteponer los intereses particulares a los intereses generales de la ciudadanía, es una de las causas por las que el pueblo de San Vicente (incluidos los mayores, que también votan) puso a la señora Hernán en la oposición.