San Vicente comienza los trámites para la regulación del uso de electrolineras

El Ayuntamiento ya ha solicitado a IVACE tres nuevos puntos

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig pone a disposición de la ciudadanía, mediante exposición pública, el reglamento de uso de las electrolineras ya instaladas con la subvención IVACE 2020 e inicia los trámites para la instalación de tres nuevos puntos dobles de recarga con la subvención IVACE 2021 para la instalación de infraestructuras de recarga pública para vehículos eléctricos.

En el marco de los acuerdos suscritos por el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig para combatir el Cambio Climático, desde el área de Infraestructuras, se está impulsando un plan de acción para implementar puntos de recarga para vehículos eléctricos, con el objetivo de reducir la emisión de gases efecto invernadero.

El consistorio ya ha instalado, con la subvención de IVACE 2020, tres puntos dobles de recarga de vehículos, más conocidos como electrolineras, en la calle Denia, a la altura de la Ciudad Deportiva municipal; en la avenida Villafranqueza, junto al parque Lo Torrent; y en la calle Doctor Marañón, en el parking de vehículos del Centro de Salud II. Una vez instaladas, el consistorio procede a regular dichos puntos de recarga mediante un reglamento de uso que estará a disposición de todos los vecinos y vecinas en exposición pública en la web municipal.

El reglamento regulará aspectos como las condiciones exigidas a las personas usuarias; coste del servicio, que se establecerá de manera gratuita durante un plazo de dos años prorrogables a dos más; así como los derechos de las personas usuarias. Además, se pone a disposición de la ciudadanía una encuesta con el objetivo de facilitar el debate público.

El concejal de Infraestructuras, Jesús Arenas, ha señalado que “con la regulación de uso de las primeras electrolineras, y una vez se apruebe el reglamento, la ciudadanía podrá disponer de puntos de recarga gratuitos en nuestro municipio”. Además, ha señalado que “el Equipo de Gobierno esta muy comprometido con aquellas medidas que promueven el uso de las energías renovables y ejemplo de ello es el impulso para instalar tres nuevos puntos dobles de recarga”.

San Vicente contará con más puntos en el futuro

Por otro lado, el área de Infraestructuras del Ayuntamiento ha presentado ya la solicitud para acceder a las subvenciones y ayudas del IVACE 2021 para la instalación de infraestructuras de recarga pública para vehículos eléctricos con el objetivo de implantar tres nuevos puntos dobles de recarga que estarán situados junto al Hospital, en la calle Lillo Juan, junto a la Biblioteca Municipal Miguel Delibes, en la plaza Huerto de los Leones, y cerca de la parada de los Taxis, en la Avenida de la Libertad. A efectos de esta convocatoria, el importe de subvención que se solicita es de 28.992,89€ (80% de la base imponible), de un total de 43.851,74€ (IVA incluido).