San Vicente contará con el Taller Empleo Direct XII gracias a la gestión del gobierno progresista

La subvención de 805.600,80€ ha sido posible gracias a la gestión del anterior Equipo de Gobierno, que apostó por fomentar el empleo en el municipio sanvicentero, así como gracias al trabajo y esfuerzo realizado por las concejalías de Empleo y Desarrollo Local y Recursos Humanos.

Un año más el Ayuntamiento contará con la subvención destinada al Programa mixto de empleo-formación Talleres de Empleo, con un presupuesto de 805.600,80 euros. Una gestión realizada por el anterior Equipo de Gobierno, de la cual se beneficiará un total de 30 personas desempleadas de nuestro municipio y 6 personas más, como personal docente y administrativo.

Esquerra Unida- Unides Podem recuerda que el pasado 1 de febrero, la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, bajo la responsabilidad política de Esquerra Unida, presentó la solicitud de esta subvención financiada por el Servei Valencià d’Ocupació i Formació (Labora), para continuar realizando importantes proyectos en beneficio de la comunidad, como son tareas de mantenimiento en diferentes edificios, servios y puntos de la ciudad.

Además, gracias a esta subvención se podrá continuar trabajando con el Programa respiro familiar, una iniciativa del anterior gobierno progresista, de gran acogida social, que da respuesta a las necesidades de las familias sanvicenteras con personas dependientes a su cargo. El alumnado que participa en este programa, son personas provenientes del desempleo, que aprenden el oficio de atención sociosanitaria gracias al programa Taller Empleo Direct.

Nuestro grupo municipal se congratula por poder contar con esta subvención y quiere agradecer públicamente el trabajo realizado por el personal de las concejalías de Recursos Humanos y Empleo y Desarrollo.

El programa Taller Empleo Direct saca del desempleo a personas en paro, se les forma y cualifica en una profesión para que puedan acceder con más facilidad al mercado laboral y beneficia al municipio, gracias al trabajo realizado por el alumnado