San Vicente deja perder una vez más 250.000 € de una subvención para contratación de personal

El Partido Popular evidencia una vez más situaciones de esta índole, puesto que es constante la devolución o renuncia a subvenciones por parte del Gobierno de Jesús Villar. En esta ocasión la cantidad asciende a 248.744,93 €, destinados a la contratación de personal a través de Programas de Empleo de la Generalitat Valenciana, EMCORP/202 Y EMPUJU/2021.

“Como presumen de tener ahorrados 27 millones en el banco, al parecer se pueden permitir el lujo de dejar perder subvenciones, lo están convirtiendo en una constante a lo largo del último mandato” afirma el portavoz Popular, Óscar Lillo “en esta ocasión la cantidad corresponde a la suma de dos minoraciones de las cantidades concedidas para la contratación de personas desempleadas dentro de los Programas de Empleo de la Generalitat. Un total de 248.744,93 euros”

Los Populares añaden que esta minoración por falta de justificación de la cantidad total concedida en estos Programas de Empleo, se suma a la renuncia de la subvención de 475.443,72 euros, en el mes de febrero, para la contratación temporal a jornada completa de 23 personas desempleadas en el marco del programa operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 de la Comunidad Valenciana.

“No es la primera ni la segunda, ni lamentablemente será la última vez que ocurrirá esta pérdida, renuncia o directamente no solicitud de subvenciones por parte del equipo de gobierno de Villar. Se han convertido en una factoría de perder subvenciones” señala Lillo “es contradictorio que culpen de muchos de los problemas municipales a la falta de personal, y al mismo tiempo dejar perder subvenciones que dan la oportunidad de contratar a personas desempleadas que podrían disponer durante un período determinado de empleo a tiempo completo en nuestro Ayuntamiento. Parece que lo que no quieren dejar perder es la excusa perfecta para justificar su mala gestión”.