San Vicente del Raspeig acoge este fin de semana la Gran Final de la Liga LBR de BMX en el Parque Lo Torrent

Una competición de relevancia nacional que despide la temporada 2022 y que prevé congregar a más de 170 participantes en la pista sanvicentera.

Los mejores ‘riders’ del panorama nacional e internacional se dan cita este sábado 26 y domingo 27 de noviembre en San Vicente del Raspeig para la disputa de la Gran Final de la Liga LBR, que forma parte de la Liga Nacional de BMX. Un evento organizado por la Concejalía de Deportes, en colaboración con el Club BMX San Vicente y la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, que reunirá a más de 170 deportistas, tanto en categorías infantiles y masters como profesionales, en el circuito del Parque Lo Torrent.

La competición, que despide la temporada 2022 tras su paso a lo largo del año por El Campello, Mataró (Catalunya) y El Álamo (Madrid), cuenta con dos días intensos en los que los amantes del BMX podrán disfrutar desde las 10h del sábado 26 de los primeros entrenamientos libres y la firma de autógrafos de los y las ciclistas profesionales. Las clasificatorias arrancarán a las 15:30h, mientras que las finales de las diferentes categorías masculinas y femeninas se producirán entorno a las 17:50h de la tarde, con la posterior ceremonia de entrega de premios.

Por su parte, el domingo 27 de noviembre las rondas clasificatorias darán comienzo a las 10:30h y se extenderán hasta las 13:30h del mediodía, momento en el que se iniciarán unas finales que concluirán, clausurando el evento, a las 14:15h. Además, la programación, como cada año, también incluye una zona de exposición y las habituales exhibiciones de bicis “sin pedales”, en las que niños y niñas de 5 años se adueñan del circuito y dan una vuelta con los aplausos y apoyo del público.

El concejal de Deportes, David Navarro, destaca que “este tipo de evento muestran el potencial de San Vicente para albergar competiciones de ámbito nacional y nos posicionan como una ciudad referente en el mundo del deporte”. Además, el edil señala que el municipio atraerá una gran cantidad de público y visitantes de diversos puntos de la geografía española, lo que contribuye “a promocionar nuestra oferta turística, gastronómica, cultural, comercial y deportiva”.