La oficina itinerante de tramitación del DNI refuerza su presencia en San Vicente del Raspeig

El servicio ha visitado el municipio en los dos últimos meses, tras la reunión mantenida por el alcalde Jesús Villar con el director general de la Policía en Madrid

Esta mañana, la oficina itinerante de renovación del DNI ha visitado San Vicente del Raspeig, instalándose en la planta baja de la Casa de las Asociaciones. Este equipo móvil ha reforzado su presencia en el municipio, con dos visitas en un plazo de 34 días, tras la reunión que mantuvo el alcalde Jesús Villar a mediados de octubre con el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, en el Ministerio del Interior. Este servicio regresará, de nuevo, durante el próximo mes de diciembre.

Villar ha destacado que se trata de una buena noticia, el hecho de que se haya hecho efectivo el compromiso de la Dirección General de Policía para aumentar la presencia de la oficina itinerante, ya que “es un servicio esencial para que los vecinos y vecinas de San Vicente no tengan que desplazarse a Alicante para tramitar la obtención y renovación del DNI”.

Aun así, el primer edil ha señalado que la capacidad del equipo móvil es escasa para atender el volumen de población de San Vicente del Raspeig, el mayor de la comarca de L’Alacantí, después de Alicante, con 58.912 vecinos censados. Por ello, ha señalado la importancia de “seguir avanzando en la posible creación de una oficina permanente en el municipio, tras trasladar nuestra solicitud en la reunión que mantuvimos en Madrid con el director general de la Policía”.

De hecho, Villar considera que la puesta en marcha de esta infraestructura, en sustitución del equipo móvil, es una necesidad que “podría beneficiar a cerca de cien mil personas entre sanvicenteros y vecinos de municipios colindantes y partidas rurales alicantinas”. Una oficina que el alcalde ha añadido que “aliviaría la congestión la Comisaría Provincial de Alicante” e implicaría la reducción de los tiempos de espera para la realización de este trámite administrativo.