San Vicente del Raspeig, más cerca de vivir la mágica época de la Navidad

A lo largo de la tarde del 3 de diciembre se ha llevado a cabo la inauguración del alumbrado y la presentación de los actos navideños

Si hace unos días ya se notaba el espíritu navideño en las calles de San Vicente del Raspeig con la instalación de la iluminación y el montaje de adornos, ahora, la Navidad ya ha llegado al municipio y lo ha hecho de manera oficial.

Pocos minutos pasaban de las 20h cuando se inauguró el alumbrado que adornará las calles durante estos días tan entrañables y familiares. Una tarde en la que también se realizó la presentación de los representantes de Sus Majestades Los Reyes Magos; sus pajes y el Cartero Real.

A los actos han asistido el alcalde, Jesús Villar; la concejal de Fiestas, Asun París; miembros de la Corporación Municipal; y diferentes representantes de entidades festeras y culturales del municipio.

Y si algo de mágico tiene una tarde como las de ayer, es conocer a los emisores de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente, el secreto mejor guardado y que, ayer, se desveló en el Casal de la Festa.

Así pues, a propuesta de la Federación Unión de Comparsas de Moros y Cristianos ‘Ber – Largas’, y miembro de la Comparsa Contrabandistas, el rey Melchor estará representado por Rodrigo Fuentes quien estará acompañado de su paje, Maribel García.  Juan Ramón Simón será Gaspar, empresario de Simón Interiores, ubicado en el Polígono Canastell del municipio; y junto a él su paje Juan Simón.

Por último, Adrián García, de la Comparsa Cristians, a propuesta de la Federación Unión de Comparsas de Moros y Cristianos ‘Ber – Largas’, representará al rey Baltasar, mientras que su paje será Marian Llopis. La figura del Cartero Real será encarnada por Francisco Javier Cerdá, a propuesta de la Federación de Hogueras y Barracas de San Vicente del Raspeig, y miembro de la Hoguera Lillo Juan.

La noche más esperada

Jesús Villar, durante el acto de presentación dedicó unas palabras a quienes representarán y serán emisores de los tres Reyes Magos. “Vais a ser en los días previos, durante esa noche y seguramente los posteriores, las personas más importantes para los niños y niñas que vayan a veros. Hay oportunidades que solo pasan una vez en la vida y esta es una de ellas. Vais a desempeñar uno de los papeles más importantes, por eso, os pido que os quedéis con los ojos de la ilusión, esos, que seguramente volverán a vuestra mente en más de una ocasión”. El alcalde también ha agradecido la gran representación de los Reyes Magos de 2020.

Por su parte, la concejal de Fiestas, Asun París, agradeció a quienes el año pasado hicieron que los más pequeños y pequeñas recuperaran la alegría “en uno de los peores momentos de nuestras vidas, para tomar nuestras calles y conseguir que San Vicente recuperara la ilusión”. A los nuevos representantes, la concejal de Fiestas destacó en su presentación que “damos inicio a lo que esperamos sean unos días inolvidables. Deseo que los disfrutéis, como mínimo, como lo hicieron vuestros antecesores y agradeceros de antemano vuestra participación e implicación”.

Así mismo, ambos ediles han destacado y han agradecido el gran trabajo que realiza la Comisión Municipal de Fiestas en cada acto, entre otros, con el montaje del Belén, y las cabalgatas del Cartero Real y Sus Majestades los Reyes Magos. Esta velada también contó con la exhibición de los nuevos carteles anunciadores de la Nochevieja 2022; la llegada del Cartero Real; y la Cabalgata de los Reyes Magos 2021 de la mano del alcalde de San Vicente del Raspeig Jesús Villar. Tres eventos que, tras dos largos años, permitirán a la ciudadanía sanvicentera volver a recuperar esas tradiciones tan esperadas y volver a conectar con emociones e ilusiones pasadas.