San Vicente del Raspeig se vestirá de gala para el VII Duatlón Escolar el próximo domingo 19 de febrero

La séptima edición de esta competición tendrá lugar en su habitual itinerario en el parque Adolfo Suárez y las calles colindantes del Polígono Industrial Canastell. La competición arrancará a las 9:00 y concluirá a las 14:00 con las carreras de las categorías cadete, infantil, juvenil, alevín, benjamín y prebenjamín. con edades comprendidas entre los 6 y los 17 años.

Una prueba, compuesta por las modalidades de atletismo y ciclismo, en la que participarán más de 500 deportistas de toda la Comunidad Valenciana y estará organizada por el club Adesavi Triatlón y la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana (TRICV), en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.

Se trata de una competición de especial relevancia, pues se enmarca dentro de los juegos deportivos de la comunidad valenciana y tiene la finalidad de promocionar este deporte en las categorías escolares siendo la misma puntuable para el campeonato autonómico. Además, uno de  los objetivos marcados para este año era reducir la huella de carbono, por lo que han realizado una apuesta por lo sostenible y solidario. Durante la prueba utilizarán motos eléctricas, materiales reciclados y reciclables, fomentarán el reciclaje con los diferentes contenedores y recogerán alimentos. 

Asímismo, el Director de la Escuela de Triatlón Javier García apunta que “en esta séptima edición queríamos darle más calidad a la prueba, y dotarla de un proyecto sostenible y solidario. También, añadir que el proyecto tuvo muy buena acogida y algunos sectores se han querido sumar para ayudar a conseguir que sea lo más sostenible posible”. 

Por su parte, el concejal de Deportes David Navarro (Podem) explicó que «la promoción del deporte escolar es una de las grandes apuestas de nuestra concejalía de deportes. Felicitar al club de triatlón Adesavi por el gran trabajo que vienen realizando y por superarse cada año introduciendo valores como son la sostenibilidad y la solidaridad”. 

Calles cortadas en el Polígono Canastell

La Policía Local de San Vicente del Raspeig ha comunicado las pertinentes modificaciones en el tráfico por la celebración del VII Duatlón Escolar. El recinto rectangular formado por la Avenida de la Industria, Avenida de la Fustería, Calle el Martillo –y su prolongación por Calle Cincel– y Calle del Yunque, permanecerá cerrado al tráfico, así como el estacionamiento en todo el circuito, desde las 7:00 del domingo 19 de febrero.

Sin embargo, la zona de boxes, situada en el tramo de la Calle del Cincel más próximo al parque Adolfo Suárez, quedará cortada desde las 15:00 del sábado 18 de febrero para que la organización pueda comenzar con los preparativos.

Todas las calles entrantes desde la carretera de Agost (Yunque, Fragua, Torno, Artesanos y El Clavo) estarán cortadas. A su vez, la Avenida de la Fustería mantendrá el tráfico abierto hacia la carretera de la partida Canastell con la modificación temporal del carril izquierdo como calle de doble sentido.