San Vicente del Raspeig ya está vestido de gala para recibir las fiestas navideñas

Las calles de San Vicente del Raspeig ya muestran su espíritu navideño; los comercios ya han engalanado sus escaparates, y los balcones ya muestran sus adornos. A lo largo de esta semana de principios de diciembre, se ha llevado a cabo la instalación de las luces y motivos navideños por los diferentes barrios del municipio; y no solo eso, también los tradicionales adornos situad0s tanto en el antiguo, como en el nuevo consistorio.

En definitiva, ya está todo preparado para que la tarde de hoy, día 4 de diciembre, los rioncones de la localidad luzcan los adornos y brillen con su característico encendido navideño. Una inauguración que está prevista para esta tarde a las 20h.

Junto al encendido navideño, a las 21h los emisarios de Sun Majestades Los Reyes Magos; sus pajes y el Cartero Real realizarán una pequeña visita al Casal de Fiestas, y lo harán para conocer los eventos en los que estarán presentes estas navidades. Además, el próximo martes 7 de diciembre, se dará paso a la inauguración del Belén Municipal.

Regresan las esperadas Navidades

La Navidad vuelve a San Vicente del Raspeig y lo hace de la mano de las Concejalías de Fiestas y Turismo, y de la Comisión Municipal de Fiestas. El próximo 4 de enero, San Vicente del Raspeig recibirá, de nuevo, al Cartero Real. Por medio de una cabalgata que recorrerá la plaza de Santa Faz, la Avenida de la Libertad, la calle Dr. Trueta, la calle Cervantes; y llegará a la plaza de la Comunidad Valenciana en donde se realizará la recepción en el Ayuntamiento.

Seguido del encuentro con el Cartero Real, el día más esperado, la Cabalgata de Reyes. El próximo 5 de enero está prevista la llegada de sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente. Con la participación de diferentes escuelas de baile, entidades festeras y musicales el municipio recupera su tradicional Cabalgata, pero, con una excepción, no se lanzarán caramelos al público como medida de prevención sanitaria. Al día siguiente los Reyes Magos visitarán a las hermanas del Cottolengo.

Para acabar el 2021 y comenzar el 2022 con ilusión, la Plaza de España será el núcleo de encuentro para celebrar la Nochevieja de San Vicente, para festejar y comerse las uvas. Siempre y cuando se extremen las medidas de seguridad e higiene, como el uso de mascarillas y el respeto por las distancias de seguridad.

Festividad de la Inmaculada

Un Mercado de Navidad, organizado desde la Concejalía de Turismo, que se inaugura este sábado 4 de diciembre hasta el 8 de diciembre adornará la Avenida de la Libertad durante este festivo.

Además, el próximo 8 de diciembre tendrá lugar la celebración de la Inmaculada. Ese día se realizará una ofrenda de flores a las 11:00 que saldrá desde la Iglesia de San Vicente Ferrer, finalizando en la Iglesia de la Inmaculada, tras la cual se celebrará la Santa Misa y al finalizar se disparará un Castillo de Fuegos. Por la tarde tendrá lugar la tradicional procesión a las 19:00.

Unos actos adaptados a las medidas sanitarias

Desde el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig desean a la ciudadanía retomar sus ansiadas fiestas. Unas fiestas que, eso sí, deberán vivirse acorde a las medidas sanitarias que puedan ir presentándose a lo largo de las Navidades.

Asun París, Concejal de Turismo y Fiestas, ha manifestado que “son enormes las ganas que tenemos de celebrar nuestras fiestas de Navidad como siempre hemos hecho, con todas sus tradiciones. No obstante, la salud predomina, y debemos ajustarnos e ir adaptando todas las actividades y evento conforme a las medidas que se estipulen desde la Conselleria de Sanitat i Salut Pública”.