San Vicente reduce el número de parques caninos como consecuencia de la inacción manifiesta del equipo de Gobierno

El Partido Popular denuncia una vez más esta situación. El número de usuarios asciende constantemente, y tras el cierre de dos parques caninos, el número de los mismos queda ahora reducido a tan sólo cuatro, intensificando aún más la saturación y masificación que ya manifestaban con anterioridad sus usuarios. Un problema que no es nuevo, y para el que pese a conocer de antemano las circunstancia, el equipo de gobierno no ha buscado alternativas o soluciones en el último año.

“Una vez más la inoperancia y falta de búsqueda de soluciones del gobierno municipal, dan lugar a estas situaciones que merman los servicios a los vecinos de San Vicente. A pesar de la creciente demanda por parte de los usuarios, el número de parques canino en San Vicente se sigue reduciendo” afirma el Portavoz Popular, Óscar Lillo “el de la calle la Huerta dejo de dar servicio durante la pandemia y jamás se volvió a abrir, cerrando de forma definitiva hace un año, sin que en este tiempo se haya buscado alternativa alguna. Ahora se cierra el de la calle Aeroplano, un hecho del que se tiene constancia desde hace varios meses, lo que vuelve a denotar una total falta de previsión para encontrar soluciones. Esta es la forma de actuar, o de no hacerlo, que caracteriza al funcionamiento del gobierno y la gestión de Jesús Villar”.

Los Populares, presentaron una moción hace exactamente un año cuando ya era patente esta tendencia a la reducción de este tipo de espacios tan necesarios en la actualidad. La propuesta que se aprobó con los votos a favor de todos los grupos municipales, salvo los del equipo de gobierno que se abstuvo, solicitaba la ampliación del número de parques caninos y el mantenimiento en cuanto a limpieza e higiene de los ya existentes. “La excusa del equipo de gobierno, como en tantas otras ocasiones, fue que ya lo estaban haciendo, pero la realidad es que un año después, estos espacios van cada vez a menos, tan sólo quedan cuatro, con lo cual la masificación y saturación de los mismo, que ya denunciaban los usuarios cuando había seis parques, se intensifica más”.

“Ha transcurrido un año desde la aprobación de la moción y lejos de disponer de más espacios, por el contrario se han reducido de seis a cuatro en la actualidad” explica Lillo “y en cuanto al mantenimiento, limpieza e higiene tanto de los parques existente como de las zonas denominadas “pipican”, es mejorable en la mayoría de los casos, brillando por su ausencia en otros, que los convierten en initulizables, tanto para los canes como para sus propietarios”.

“Es nuestro deber exigir al alcalde, Jesús Villar, que ponga a trabajar a su equipo de gobierno en las demandas de los servicios requeridos por los vecinos de San Vicente, en este caso en concreto a la Concejal de Sanidad y Protección Animal, Lucía Rubio. Que tome cartas en el asunto de una vez, y se dejen de poner excusas o dar respuestas ambiguas cuando preguntamos constantemente por este tema en los plenos municipales” señala Lillo “además del perjuicio que se está creando en un servicio cuya necesidad es creciente cada día que pasa en nuestra ciudad, estamos socabando al mismo tiempo la imagen de la misma, pues no ayuda al mantenimiento y conservación del mobiliario urbano, el no disponer de este tipo de espacios para que los propietarios de canes puedan llevarlos tanto para hacer sus necesidades como para su esparcimiento”.