Sanidad convoca este sábado 25 de marzo una jornada para la Prevención del Riesgo Cardiovascular

La Concejalía de Sanidad colocará una carpa a la entrada del Mercadillo semanal, de 10:30 a 13:30 horas, para difundir la campaña y realizar mediciones sobre el Índice de Masa Corporal, entre otras iniciativas

Los departamentos de Enfermería de Atención Familiar y Comunitaria de los Centros de Salud I y II de San Vicente del Raspeig convocan, este sábado 25 de marzo, una jornada para la Prevención del Riesgo Cardiovascular, con motivo del día Europeo que, sobre esta dolencia, tuvo lugar el pasado 14 de marzo.

Para ello, se colocará una carpa a la entrada del Mercadillo semanal, de 10:30 a 13:30 horas, para difundir la campaña y realizar mediciones sobre el Índice de Masa Corporal, entre otras iniciativas.

Además, se ha editado un tríptico con los consejos más importantes y los recursos que están a disposición de los ciudadanos como talleres de ejercicio, taller del paciente activo o talleres cardiovasculares. Todo el contenido se podrá consultar, a través de un código QR, que dará acceso a una serie de recetas cardiosaludables de fácil elaboración.

La concejala de Sanidad y Consumo, Patricia Ferri, ha señalado la importancia de las iniciativas dirigidas a prevenir la aparición de las enfermedades o los problemas de salud. Para ello, ha añadido la edil, “estamos haciendo un esfuerzo en la difusión y vigilancia de los posibles factores de riesgo a través de cursos y talleres en el municipio”.