Sant Vicent apoya la creación de una tarjeta única mensual para el autobús, TRAM y cercanías

La propuesta de Compromís en materia de movilidad contó con el respaldo unánime de la Corporación

Potenciar el uso del transporte público entre los sanvicenteros y sanvicenteras. Bajo esta premisa, Compromís presentó una moción en el último Pleno ordinario correspondiente al mes de febrero con la voluntad que el Ayuntamiento de Sant Vicent apoyara la integración tarifaria del transporte público en el Área Metropolitana de l’Alacantí y la creación de una tarjeta única para el autobús, TRAM y cercanías con un mismo precio mensual reducido.

Compromís quiere agradecer a todos los grupos políticos con representación municipal su apoyo a la iniciativa por unanimidad y considera que “Sant Vicent necesita una segunda transición en cuanto a modernización y actualización del transporte urbano e interurbano” afirma la formación política.

Ramon Leyda, Portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent y proponente de la moción, indica que “el uso del autobús, TRAM y el tren de cercanías tiene beneficios para el conjunto de la población sanvicentera por cuatro razones principales: genera entornos más amables con las personas, reduce el tráfico, hacen ganar tiempo a los usuarios y usuarias en su día a día y reduce la contaminación”.

Finalmente, Leyda asevera que “es esencial hacer atractiva la movilidad entre los vecinos y vecinas de Sant Vicent y por eso, es necesario realizar una actualización y mejora de la flota de vehículos, una buena frecuencia de paso, unos transbordos útiles y sencillos, unas condiciones óptimas de trabajo para los y las profesionales del transporte y un precio único para el autobús, TRAM y cercanías”.