La moción ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos con representación municipal
Igualdad, inclusión y derechos sociales. Bajo estas premisas, el Pleno del Ayuntamiento de Sant Vicent ha aprobado, a propuesta de Compromís, una moción para construir un segundo centro ocupacional en Sant Vicent. Una infraestructura que, con el visto bueno de la Generalitat Valenciana, complementaría el ya existente Centro Ocupacional Maigmó que actualmente atiende a 72 personas con diversidad funcional.
Compromís indica que “consideramos necesario poner en marcha un segundo centro ocupacional para que las personas más vulnerables puedan estar atendidas como se merecen».
Maribel Morera, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent, opina que “Sant Vicent debe trabajar para ser un referente en materia de inclusión y derechos sociales. Y por eso Compromís desea aportar su granito de arena”.
Finalmente, Morera asevera que “ahora se da traslado a la Conselleria de Servicios Sociales, administración competente en este ámbito de actuación, de la necesidad real que tenemos en Sant Vicent del Raspeig y damos pasos para mejorar la vida de las personas con diversidad funcional».