Sant Vicent celebra el 9 d’Octubre con la representación de la entrada del Rey Jaume, música y danzas

Radio San Vicente

San Vicente del Raspeig celebrará el 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana, con la representación de la llegada del Rey Jaume I a València. A diferencia de otros años, en esta ocasión, no habrá desfile sino que se hará una escenificación en el parque Juan XXIII. A continuación, habrá disparo de fuegos artificiales.

Las celebraciones se completarán el fin de semana con un concierto de Tito Pontet, también en el parque Juan XXIII, el sábado a partir de las 20.30 horas. Y el domingo a las 12 h. será el turno del Grup de Danses Salpassa en la plaza de España.

Como es habitual, desde la Comisión Municipal de Fiestas se ha invitado a los centros educativos a participar en la celebración del Día de la Comunitat. En esta ocasión ha solicitado a los escolares sanvicenteros que decoren mascarillas con la bandera de la Comunitat. Una vez decoradas pueden enviarse las fotografías a fiestasraspeig@gmail.com.

A los actos organizados por la concejalía de Fiestas hay que sumar los organizados por el área de Cultura: el viernes 2 a las 20.30h. concierto de la Colla El Tossal en el Auditorio, y el sábado 3 en la plaza de la Comunitat a las 11.30 con la Sociedad Musical La Esperanza. Por último el 9 de octubre a las 20 horas en plaza de la Comunitat, concierto de la AM El Tossal.

Todos los actos se han organizado siguiendo los protocolos marcados por la conselleria de Sanitat en materia de prevención del Covid19.