Sant Vicent se adhiere a la Agència Valenciana de Protecció del Territori

Velar por el uso racional y legal del suelo. Bajo esta premisa, Compromís muestra su satisfacción por la adhesión de Sant Vicent a la red de municipios que forman parte de la Agència Valenciana de Protecció del Territori. La adhesión, presentada en el último pleno, ha sido aprobada con los votos a favor de toda la corporación excepto VOX.

El hecho de adherirse a la Agència Valenciana de Protecció del Territori conlleva «compartir con el resto de pueblos y ciudades una única normativa que proteja la legalidad urbanística en cuanto a infracciones graves y muy graves cometidas en suelo no urbanizable».

Ramon Leyda, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent considera que «este acuerdo es positivo porque acaba con las interpretaciones municipales para sostener un marco común en materia de protección del territorio».

Finalemente, Leyda asevera que «nos sumamos a los 215 ayuntamientos inscritos a fecha de hoy en la Agència Valenciana de Protecció del Territori. Un paso más para luchar contra el cambio climático y de avance hacia la sostenibilidad».