Pachi Pascual: “El tripartito debería escuchar a los vecinos y no derribar la fuente de la Carretera de Agost”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) exige al alcalde que “no siga adelante con una idea que divide a los ciudadanos, que no demanda prácticamente nadie y que no es prioritaria”

El portavoz de Ciudadanos (Cs), Pachi Pascual, ha pedido al tripartito de San Vicente del Raspeig que “escuche a los vecinos y no siga adelante con la idea de derribar la fuente de la Carretera de Agost, ya que es un proyecto que no genera consenso sino división entre los ciudadanos, que no demanda prácticamente nadie y que además no es una prioridad en estos momentos”.

Pachi Pascual ha explicado que “el alcalde, Jesús Villar, está a tiempo de no cometer el error de encargar un anteproyecto que suponga eliminar la fuente de la Carretera de Agost tras quedar en evidencia que hay muchos vecinos en contra, además de que no tiene sentido gastar dinero público en estos momentos cuando no hay un proyecto sobre el futuro Auditorio previsto en el solar de la Yesera, justo enfrente, ni un plan de tráfico”.

En este sentido, Ciudadanos ha recordado que un grupo de vecinos ha reunido más de un millar de firmas en contra de la eliminación de la fuente de la Carretera de Agost y a favor de que se ponga en valor la misma. Además, la consulta ciudadana impulsada por el equipo de Gobierno, con una participación muy inferior de tan solo 263 personas, pone de manifiesto que no hay un amplio consenso sobre este asunto, e incluso un tercio de los que participaron también votaron por la opción de mantener la fuente ornamental.

Pachi Pascual ha indicado que “es evidente que el tripartito no ha conseguido el apoyo vecinal que pretendía con este proceso de participación pública que iba orientado claramente a eliminar la fuente de la Carretera de Agost, y esto es así porque los vecinos no perciben que exista un problema con esta rotonda y sí con otros asuntos, por ejemplo con la suciedad en las calles y la falta de mantenimiento en general que sufre San Vicente”.

A preguntas de Ciudadanos, el equipo de Gobierno anunció en el último pleno que tiene la intención de llevar este asunto al próximo Consejo Municipal de Medio Ambiente y seguir adelante con la redacción de un anteproyecto para remodelar la rotonda de la Carretera de Agost. Además, aseguraron que en el presupuesto municipal hay una partida para sufragar su coste.

En este sentido, Pachi Pascual ha afirmado que “nos parece muy bien y adecuado que el tripartito someta a debate este asunto en el Consejo de Medio Ambiente, pero sin olvidar que se trata de un órgano consultivo y asesor, ya que la decisión sobre qué hacer con la rotonda de la Carretera de Agost corresponde única y exclusivamente al equipo de Gobierno, al que pedimos que no se precipite adoptando una decisión al respecto”.

El portavoz de Ciudadanos ha explicado que el proyecto que pretende realizar el tripartito supone una inversión de más de 500.000 euros y entre las posibilidades que plantea se incluye eliminar uno de los dos carriles de circulación de la rotonda. Sin embargo, todavía se desconoce qué proyecto se pretende realizar en el solar de la Yesera, donde se plantea la construcción de un auditorio, y tampoco existe un plan alternativo de circulación para desviar el tráfico de esta carretera que une el casco urbano con el polígono de Canastell.

El portavoz de Ciudadanos ha indicado que “es absurdo destinar esa cantidad de dinero a remodelar una rotonda, ya que en ningún caso se plantea eliminarla, cuando aún no sabemos cómo se accederá al actual solar de la Yesera si se construye el auditorio, si habrá que hacer otra rotonda unos metros más arriba o cómo se reordenará el tráfico en una calle que es la vía de entrada y salida del principal polígono de San Vicente”.