«Somos el grito de las que ya no tienen voz» gana el Concurso de Tuits contra la Violencia de Género de la UA

Nota de prensa Universidad de Alicante

La Universidad de Alicante ha hecho entrega, este martes, de los premios del VIII Concurso de Tuits contra la Violencia de Género que año tras año convoca el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad a través de la Unidad de Igualdad con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con la finalidad de contribuir a concienciar y sensibilizar a la comunidad universitaria.

El rector de la institución académica, Manuel Palomar, ha sido el encargado de hacer entrega de los premios a las ganadoras que se han hecho con el primer y segundo premio, y que consiste en unos auriculares bluetooth. 

Sara Cucchi ha sido la ganadora del primer premio con el mensaje “Somos el grito de las que ya no tienen voz” y María Harper Pardo se ha hecho con el segundo premio con el tuit “Nos gusta el violeta pero no el morado”.

25N en la UA

La Plaza de la Igualdad será este miércoles el escenario de los actos institucionales con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en la Universidad de Alicante que comenzarán con Minuto de silencio en memoria de las mujeres víctimas de violencia de género a las 12 horas y continuará con la lectura del Manifiesto de la Red de Unidades de Igualdad de Género de las Universidades Españolas para la Excelencia Universitaria (RUIGEU).

Este año, la UA activa la campaña ‘La distancia por la COVID, más nos une contra la violencia de género‘. La campaña pretende sensibilizar sobre el impacto que la pandemia ha generado en las víctimas de género visibilizando que no es un asunto privado sino una violación de los derechos humanos que nos incumbe a la sociedad en general.