Suspendidos los actos organizados por el Ayuntamiento y la presentación de cargos de los Moros y Cristianos

Radio San Vicente

El Ayuntamiento de San Vicente ha suspendido todos los actos programados ante la evolución del coronavirus. Ayer el equipo de Gobierno se reunía con los técnicos para valorar la situación e informaban posteriormente a los grupos de la oposición de la cancelación toda la actividad.

Por la noche se reunía la Junta de Presidentes de la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos de Moros y Cristianos y decidía, junto con el Consistorio, suspender la presentación de cargos prevista para el sábado.

Las concejalías de Deportes, Mayor, Juventud y Cultura reorganizarán sus actos en función de la evolución de la enfermedad. Son entre otros, la proclamación de la Reina y Damas de los Mayores prevista para el domingo, los talleres y rutas cardiosaludables, el concierto de la Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente de mañana viernes, la Gala de la magia del sábado, o los cursos y talleres de juventud.

En materia de Bienestar Social se suspende el programa de acción comunitaria en el Barrio de Santa Isabel, el de apoyo escolar en el IES María Blasco, así como el programa de deporte social que iba a comenzar este mes. También se aplaza el inicio del grupo de Teatro Social y se limita el acceso a los talleres de Dependencia.

En Deportes, se suspenden las actividades deportivas municipales y extraescolares hasta el 18 de marzo. Se aplaza la liga escolar de fútbol sala y las jornadas multideporte del fin de semana. Además se suspenden los alquileres particulares de instalaciones deportivas así como la celebración de la Volta a Peu el 29 de marzo.

Los clubes deportivos se adhieren a las decisiones de sus respectivas federaciones. De este modo se aplaza la jornada de fútbol, hockey, ciclismo, natación y triatlón. En muchos casos también se han suspendido los entrenamientos para los próximos días.

Por último, el Ayuntamiento ha decidido clausurar los centros de Mayores de la calle Cervantes, Altamira y Santa Isabel.

Pueden consultar la información más detallada en los comunicado que encuentran en nuestra web y en las redes sociales.