Teatro Raspeig baja el telón de la XXIX Semana de Teatro este sábado con ‘La llamada de Lauren’

Las invitaciones para la actuación en el Auditorio deben solicitarse a través del correo electrónico a eventoscultura@raspeig.org

La compañía Teatro Raspeig cierra el sábado la Semana del Teatro más sanvicentera de los últimos años (cuatro de las siete actuaciones del ciclo las han protagonizado compañias locales). La cita es el próximo sábado, 23 de octubre, a las 20.30 horas, en el Auditorio del Centro Social.

La obra La llamada de Lauren, de Paloma Pedreo, está dirigida por Fernando Batuecas, con los personales Rosa (Mar Espina) y Pedro (Fernando Batuecas), la escenografía de Raspeig y el cartel de Emilio Aguilar.

La concejala de Cultura y Memoria Histórica, Raquel Rodríguez, de Esquerra Unida, ha remarcado el compromiso del Ayuntamiento de San Vicente con las distintas compañías de teatro del municipio. “En estos momentos tan duros después de muchos meses sin poder trabajar por la pandemia era muy importante que contasen con el apoyo municipal”. La regidora ha recordado que esta edición de la Semana del Teatro se ha logrado introducir una gran variedad de géneros: clásico, improvisación, infantil, teatro social, el humor o el teatro absurdo,

La sinopsis de La Llamara de Lauren dice: “Lo que hace un disfraz, ¿verdad? La inocente afirmación de Rosa implica mucho más de lo que parece. Porque un disfraz ¿esconde y tapa?, o, ¿hace aflorar lo que normalmente tratamos de ocultar y permanece latente en nuestro interior?. Pedro y Rosa lo vivirán y ya nada volverá a ser igual. ¿O sí? Opinen”.

Paloma Pedrero es la autora española más representada y una de las figuras de la dramaturgia española contemporánea más estudiada y reconocida internacionalmente. Actriz, directora y autora teatral. Licenciada en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Ha estrenado alrededor de 30 obras. Sus textos han sido traducidos y publicados en una veintena de idiomas y estrenados en Estados Unidos, Australia, Francia, Portugal, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Grecia, Ghana, Eslovaquia, República Checa, Corea… y casi todos los países latinoamericanos.