Un español, un serbio y un alemán residentes en San Vicente muy cerca de ir a Tokio 2020

El equipo de Triatlón de la Universidad de Alicante presentó el pasado viernes, 17 de enero a sus componentes para la temporada 2020. Capitaneados por el triatleta y profesor, Roberto Cejuela, el grupo de este año estará compuesto diecisiete deportistas (once chicos y seis chicas).

El alcalde, Jesús Villar; y el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, estuvieron presentes en la presentación, que como ya es habitual, se desarrolló en el salón de actos de la Villa Universitaria de San Vicente.

Diecisiete triatletas, once masculinos y seis femeninas se presentaron como parte de este equipo que aspira a meter a tres deportistas en los Juegos Olímpicos, uno de ellos Fernando Alarza ya está clasificado, aparte tienen opciones el serbio Ognjen Stojanović y el alemán Lasse Lührs.

El equipo se ha reforzado, con Héctor Arévalo en hombres, quien a su vez hará de entrenador de la sección de GE y en mujeres con la hispano-argentina Camila Alonso y Sara Alemany.

Además destaca el campeón del Mundo de Triatlón sub23, Roberto Sánchez Mantecón y la mejor clasificada del equipo 2019 en el Campeonato de España, Yaiza Sáiz.

Todos estos grandes deportistas internacionales residen en San Vicente del Raspeig, en la Villa Universitaria.

Tanto el alcalde, como el concejal de Deportes, les desearon todo lo mejor para esta nueva temporada que comienza donde “cosecharan grandes éxitos”.