VI Duatlón Escolar

El pasado domingo 20 de febrero, 266 jóvenes duatletas de toda la Comunitat Valenciana participaron en el VI Duatlón escolar, modalidad que combina carrera y ciclismo, organizado por el club Adesavi Triatlón y la Federació de Triatló de la Comunitat Valenciana (TRICV), en colaboración con la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. Las pruebas se llevaron a cabo en el parque Adolfo Suárez y las calles del Polígono Industrial Canastell. Los participantes iniciaron la prueba con un primer tramo de carrera, seguido de un recorrido en bicicleta para finalizar con un segundo sector de carrera.

Para el concejal de deportes David Navarro (Podem) “la promoción del deporte escolar es una de las grandes apuestas de la concejalía de deportes. Felicitar al club de triatlón Adesavi ya que gracias a su gran labor la prueba del pasado domingo fue un rotundo éxito”.

Una prueba compuesta por las modalidades de atletismo y ciclismo en categorías cadete, infantil, alevín, benjamín, multideporte y paratriatletas; y que se enmarcaba dentro de la fase de clasificación autonómica, en la categoría de infantil y cadete, dels XL Jocs Esportius Escolars de la Comunitat Valenciana.