VOX atiza al PP de San Vicente por su «alarmante queja» al Gobierno de Pedro Sánchez de reducir los Juzgados de Violencia de Género

La formación presidida por Santiago Abascal critica que los populares sigan defendiendo que «la violencia tiene género» y que promuevan «más gasto público» en este tipo de chiringuitos, sobre todo con la grave situación económica que está sufriendo los españoles

VOX ha explotado con «el nuevo sometimiento» del PP a los postulados de la izquierda y extrema izquierda, y a sus «chiringuitos» que generan desigualdad entre todos los españoles. El Partido Popular sigue inmerso en el reconocimiento de que «la violencia tiene género» y continúa llevando esta proclama por todo el territorio nacional. El último episodio ha ocurrido en San Vicente del Raspeig, en este municipio alicantino los populares han dado un paso más y «han puesto el grito en el cielo» por la reducción de los Juzgados de Violencia de Género en la Comunidad Valenciana y en la provincia alicantina que ha llevado a cabo el gobierno social-comunista de Pedro Sánchez a través del Ministerio de Justicia.

Siguiendo en la misma línea, Lourdes Galiana Alfaro, concejal del PP de San Vicente ha propuesto una moción para solicitar «la derogación del Real Decreto 954/2022 del 15 de Noviembre de 2022 «. Este decreto, según los populares, «establece la reagrupación de ocho partidas judiciales solo en la Comunidad Valenciana y prevé la disolución del Juzgado de Violencia sobre la mujer de Villajoyosa, que se integra en Benidorm, el de Novelda que pasará a los Juzgados de Elche, y el de San Vicente del Raspeig, que se integrará en los Juzgados de Alicante».

Reproches al Consell e «ilógico ir en contra del Pacto de Estado de Violencia de Género»

El PP sanvicentero también ha criticado que esta medida ha sido respaldada por la Consellería de Justicia de la Generalitat Valenciana y ha lamentado que el Gobierno de Ximo Puig «haya impulsado el dar un paso atrás en la lucha contra la violencia de género» en los referidos partidos judiciales.

Finalmente, el PP de San Vicente reprocha que es «ilógica» que «esta decisión vaya en contra del propio Pacto de Estado de Violencia de género que establece en sus medidas el compromiso de mantener la ampliación de la jurisdicción de los Juzgados de Violencia de Género». Por último, incide en pedir la derogación de este decreto y en «una financición necesaria» por parte del Gobierno de España que «asegure los recursos necesarios» para los juzgados de violencia de género.

«Sólo VOX lucha frontalmente contra todo tipo de violencia» y defiende «la eliminación de los chiringuitos de género»

VOX es el único partido que tiene un firme compromiso de luchar frontalmente contra todo tipo de violencia, ya sea reconociéndolas o imponiendo las penas más duras para evitar de antemano estos hechos delictivos y castigarlos con la ley.
El negocio de la violencia de género lleva años lucrándose del sufrimiento de las mujeres y rompiendo familias, amén de haber arrebatado la presunción de inocencia a todos los hombres de España. Se ha mostrado abiertamente inútil para frenar las agresiones a las mujeres y, lejos de cumplir su propósito, sólo ha generado discordia entre la sociedad civil.

«El PP tiene arraigado el complejo»

Sólo VOX actúa desde las instituciones actuando y condenando contra todo tipo de violencia en el ámbito intrafamiliar, sin construir chiringuitos ni mantenerlos, exigiendo que el cumplimiento de nuestra Ley se aplique con el mismo rasero a todos los ciudadanos, indistintamente de su sexo, credo, nacionalidad o raza. Sólo VOX. El Partido Popular tiene arraigado el complejo en sus gentes y es ya una insana costumbre vender una cosa desde los micrófonos y actuar con alevosía haciendo todo lo contrario desde los despachos.

Nosotros sí apostamos por la supresión del chiringuito de la violencia de género, porque la violencia no tiene género, la violencia existe y existe de muchas formas y contra todo el mundo. Por ello seguiremos trabajando para que en este país ningún ciudadano tenga miedo y encuentre en nuestro sistema judicial el amparo legal sin discriminación y sin que se pisoteen sus derechos fundamentales.

«El potente hilo de VOX» que explica el comportamiento del PP y reivindica a los de Abascal

1. ¿Por qué el Partido Popular perpetuará irremediablemente toda la ruina y la miseria que han instaurado los que hoy gobiernan a lomos de los filoetarras? Te lo explicamos 👇🏻

2. El Partido Popular está sometido a los mantras de la Agenda 2030, una hoja de ruta encaminada a destruir la soberanía de los países desarrollados. Particularmente en España somos testigos de la ruina y la miseria que las políticas energéticas han provocado en todos los españoles este mismo año.

3. El Partido Popular, incapaz de superar sus complejos, ha adoptado una insana costumbre de engañar a los ciudadanos prometiendo una cosa delante de los micrófonos y obrando de manera totalmente opuesta con alevosía y premeditación dentro de los despachos.

4. De esta manera se entiende que el Partido Popular sigue apostando por mantener los chiringuitos de género, epicentro de la discordia entre ciudadanos y que lejos de proteger a ninguna mujer ha consumado la mayor chapuza legislativa de nuestra Democracia poniendo en la calle a decenas de agresores sexuales.

5. Sólo VOX se ha opuesto de manera frontal y sin paliativos a los chiringuitos de violencia de género. Sólo VOX promueve un marco judicial justo y equitativo con todos los ciudadanos, indistintamente de su sexo, de su edad, de su nacionalidad o de su credo.

6. Por lo tanto, que el Partido Popular siga defendiendo la existencia de juzgados de género responde a su incapacidad funcional de admitir que en España el negocio de la violencia de género, lejos de proteger a ninguna mujer, ha servido para crear discordia, injusticia, discriminación y las estadísticas hablan por sí solas

7. Sólo VOX seguirá trabajando y reivindicando la importancia de proteger de la violencia a todo el ámbito familiar. Porque la violencia existe de muchas maneras y crear juzgados específicos dirigidos por un mantra ideológico basada en la premisa de que todos los hombres son maltratadores es un atropello a los fundamentos legales de nuestra Constitución.