VOX San Vicente del Raspeig critica las medidas tomadas por la Consejería para contener el virus en este municipio

El Grupo Municipal VOX se ha reunido con el alcalde y ha manifestado su descontento por ser la única localidad de la provincia con toque de queda

Son muchas las reacciones de rechazo compartidas por el nuevo toque de queda impuesto únicamente a San Vicente del Raspeig en toda la provincia, pues este municipio cuenta con una incidencia notablemente menor que la de otras localidades.

El Grupo Municipal VOX ha mantenido una reunión con el alcalde, donde han hablado sobre los motivos de las nuevas medidas impuestas por Consejería, y ha manifestado el descontento por la implantación del toque de queda de manera desproporcionada y arbitraria sobre nuestro municipio, no atendiendo de manera objetiva a los datos sobre la incidencia del virus que la misma Consejería comparte. Además, el Grupo Político VOX ha manifestado la falta de prevención y de medidas por parte del Equipo de Gobierno para contener el rápido crecimiento de contagios que se han registrado; único motivo aparente para la aplicación del toque de queda.

No obstante, San Vicente del Raspeig sigue teniendo una tasa menor que la de otras ciudades. Según el portal oficial de Conselleria, a las 14:30h del martes 13, nuestro municipio cuenta con una incidencia acumulada de 181.42, mientras Muchamiel mantiene una incidencia de 187.17, Alicante de 197.94 y Campello de 224.68. Además, otras localidades de la Marina Alta, como Javea o Calpe, cuentan con una incidencia acumulada de 392.63 y 647.35, respectivamente.

Atendiéndonos a estos datos, el Grupo Municipal VOX San Vicente del Raspeig considera desproporcionada, arbitraria e injusta la decisión de Consejería de estimar necesario el toque de queda únicamente a este municipio en toda la provincia.