VOX San Vicente en defensa de las familias del municipio

El Grupo Municipal dio voz a las asociaciones de vecinos y presentó una moción para facilitar la conciliación familiar

VOX San Vicente, ha vuelto a dar la batalla en el pleno ordinario celebrado el día 30 de marzo para defender a las familias de la localidad de San Vicente del Raspeig.

El Grupo Municipal VOX, ha presentado en el pleno ordinario de 30 de marzo una amplia batería de medidas fruto de la intensa labor realizada a pie de calle junto a las asociaciones vecinales, trasladando además las inquietudes y quejas de las mismas al Equipo de Gobierno (PSOE-EU-PODEM).

De todas ellas, destaca especialmente la moción presentada con motivo de la llamada Escuela Mañanera o Matinera. En palabras del propio grupo municipal, se trata de un servicio esencial para las familias trabajadoras de la localidad, puesto que permite que aquellos padres que deban entrar a trabajar a tempranas horas de la mañana puedan dejar a sus hijos en las escuelas antes, favoreciendo así la conciliación familiar y la correcta atención de los más pequeños.

En concreto, el Grupo Municipal VOX San Vicente ha propuesto la realización de una memoria económica en la que se analice la viabilidad de otorgar una ayuda que cubra una parte de los costes de este servicio para aquellas familias en las que se acredite que ambos progenitores trabajan.

Por su parte, el Equipo de Gobierno ha negado la relevancia de este servicio sin más argumento que el de una supuesta falta de demanda, destacando la ausencia total de respuesta por parte de PODEMOS, Esquerra Unida y Compromís. Cabe recordar que, a día de hoy, este servicio tiene un coste aproximado de unos 30 euros si se tienen en cuenta las diversas bonificaciones a aplicar, una cantidad que, sumada a las facturas de agua, luz y gas, entre otras muchas, supone una barrera para el acceso a este servicio por parte de las familias trabajadoras de San Vicente. Cabe recordar que esta medida tenía por objeto precisamente el impulso de la utilización de este servicio facilitando el acceso económico al mismo.

Por otra parte, el Grupo Municipal VOX trajo a colación al pleno una moción presentada con motivo de la modificación de la relación de puestos de trabajo para aumentar el salario de los sepultureros de la localidad. A este respecto, VOX ha expresado su indignación por el hecho de que no se haya aplicado dicha modificación, la cual fue aprobada el día 29 de abril de 2015. Por su parte, el PSOE y sus socios de gobierno se han limitado a responder que está pendiente su aplicación.

La indignación ha sido todavía mayor, si cabe, cuando preguntado el alcalde socialista por el edil de VOX si la aplicación de la medida conllevaría una subida retroactiva de los salarios, el alcalde se limitó a expresar su desconocimiento, demostrándose una vez más la dejadez de funciones por parte del Equipo de Gobierno.

Finalmente, el Grupo Municipal VOX dio voz a las asociaciones vecinales del municipio, dando traslado sobre las diversas inquietudes y quejas para su debida atención.

Entre ellas destacan el abandono y mal estado en que se encuentra el patio de recreo infantil del CP Jaime I, del cual los vecinos han señalado diversos socavones en la zona de juegos, formándose charcos e imposibilitando así su uso.

Asimismo, VOX San Vicente hizo eco del mal estado del pavimento del barrio de Los Girasoles, así como del habitual apilamiento de ramas en sus calles a la espera de ser recogidas, poniéndose una vez más de manifiesto el de abandono de las calles de San Vicente del Raspeig por parte del actual gobierno municipal. A todo esto, el PSOE y sus socios de gobierno se limitaron una vez más a dar respuestas ambiguas y evasivas, sin aportar solución alguna a estas cuestiones.

En suma, el Grupo Municipal VOX ha lamentado las respuestas evasivas, vagas y ambiguas por parte del Equipo de Gobierno, obstaculizando medias sociales de vital importancia como la escuela matinera y haciendo oídos sordos a los reclamos de las asociaciones vecinales.

San Vicente del Raspeig merece más” han sentenciado desde el Grupo Municipal VOX.