VOX San Vicente se queja de la tardanza del Equipo de Gobierno en cumplir y llevar a cabo sus mociones

VOX consigue tras medio año de insistencia el estudio de la actualización de la ordenanza contra ruidos y que se cumplan las medidas higiénicas en fruterías con el producto en la calle

Una de las cosas que hay que entender en la política municipal es el limitado papel de la oposición si por parte del Gobierno Municipal no se ejecutan las mociones aprobadas en pleno; demandas que pueden llegar a ser olvidadas en la «lista de tareas» de los que gobiernan el Ayuntamiento. Por lo tanto, es de destacable mérito que un grupo de la oposición consiga que finalmente el brazo ejecutor del Ayuntamiento movilice tiempo y ganas para realizar y cumplir las mociones aprobadas en pleno.

Por ejemplo, el Grupo Municipal VOX, tras meses de insistencia formulando preguntas sobre la marcha del cumplimiento de varias mociones presentadas y aprobadas en pleno, ha conseguido que finalmente tomen acción con la moción (presentada en junio) para el estudio, actualización, redacción y puesta en funcionamiento de la ordenanza de protección ciudadana contra ruidos y vibraciones, si bien aún están en la fase de estudio, pendientes de reunión con los técnicos y con los portavoces de los diferentes grupos.

Esta tardanza en cumplir las mociones es la clara imagen de un Equipo de Gobierno que gobierna para unos votantes y no para los sanvicenteros. Otra demanda de los vecinos llevada a pleno en mayo de 2021 por VOX es sobre el seguimiento de las medidas higienico-sanitarias de las fruterías que tienen expuesto el producto en la calle, así como informar a los titulares sobre la prohibición de exponer la mercancía en la calle.

Estas pautas vienen recogidas en el reglamento de la UE 852/2004; una exigencia que, aunque parezca no ser muy relevante, resulta esencial para velar por la salud de todos los vecinos, evitando así posibles intoxicaciones de los productos que se encuentran en plena calle a mano de cualquier persona o animal doméstico que pase. En el último pleno se supo que finalmente se han realizado dichas inspecciones y que se han levantado 10 actas.

No obstante, el Equipo de Gobierno continúa sin cumplir o ignorando otras numerosas demandas de vecinos presentadas por el Grupo Municipal VOX, como por ejemplo acabar con los robos y la inseguridad en las calles aumentando la plantilla de efectivos en nuestro cuerpo de seguridad, así como cuestiones más simples —pero ignoradas— como frenar el deterioro de la urbanización de Villamontes, acabar con la inseguridad que sufren los vecinos de las viviendas tuteladas, o instalar dispositivos anti-atragantamiento en los centros públicos, entre otras.