El PP denuncia el estado de abandono de plazas y zonas verdes del municipio

El Partido Popular se hace eco, una vez más, de las quejas de vecinos en relación al estado de suciedad, dejadez y degradación en que se encuentran algunas zonas verdes y plazas del municipio.

“Son cada vez más los vecinos que nos trasladan su preocupación por el estado en que se encuentran las zonas verde o ajardinadas próximas a sus domicilios. Y lo más grave es que no es una zona en concreto, si no que los comentarios nos llegan desde distintas partes de la localidad” señala Óscar Lillo, portavoz Popular “consideramos que es una falta total de mantenimiento y control de los servicios que se prestan, porque simplemente saliendo a caminar por cualquier por zona del municipio encuentras ejemplos de la palpable desidia en este sentido, del Alcalde y su equipo, incapaces de gestionar una ciudad como San Vicente”.

Un claro ejemplo de esta situación, entre otros también posibles, es la imagen que a simple vista ofrece la Plaza Alcalde Gabriel Molina Villegas. En esta plaza próxima a la biblioteca municipal se puede observar una alfombra de hojas secas con varias capas en las zonas ajardinadas que denota la acumulación de las mismas por el paso del tiempo, la práctica desaparición del césped, el riego por goteo al descubierto, papeleras en el suelo, bancos desgastados y sucios para poder sentarse en ellos, pavimento levantado dejando al descubierto cableado de alumbrado señalados por conos durante días sin que se proceda a su reparación, a lo que Lillo añade “además de la falta de iluminación al caer la noche con la incertidumbre en cuanto a seguridad que ello puede generar a los vecinos”.

“Esta situación no es un hecho puntual ni de un día en concreto, cada vez son más las instalaciones que se encuentran estado deplorable. Lo llevamos denunciado desde hace tiempo, sin que los responsables hagan nada por solucionarlo. Este es el resultado de tener un gobierno municipal más preocupado en sus líos internos y visitas al juzgado, que en la imagen y mantenimiento de San Vicente” afirma el Popular “la práctica del Alcalde de gobernar por inercia ha llegado a su límite y la muestra más evidente en la situación de abandono de San Vicente, consecuencia de su nefasta gestión con contratos de servicios vencidos, prorrogados y en proceso de una segunda licitación por errores de tramitación como es el caso de uno de los contratos más importantes para un ayuntamiento, el de basura y limpieza viaria” y concluye “la labor y trabajo del actual bipartito que rige en nuestra localidad, PSOE e Izquierda Unida, debería ser el de realizar una buena gestión, respondiendo con unos servicios acordes al esfuerzo que realizan los vecinos al contribuir con sus impuestos, una capacidad de la que queda demostrado carece el equipo de “desgobierno” de Jesús Villar”.