Ximo Puig anuncia el adelanto a la próxima semana de la vacunación de las personas jóvenes de entre 20 y 29 años

Avanza la puesta en marcha de una ‘Operación Repesca’ para inmunizar a las personas de diferentes grupos de edad que, por diversos motivos, no se vacunaron en su momento

Las conselleries de Sanidad y Educación mantendrán una reunión este lunes para empezar a planificar la vacunación de los jóvenes de 12 a 18 años

El 65% de la población valenciana ya ha recibido como mínimo una dosis y más del 53% cuenta con la pauta completa

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado el adelanto a la próxima semana de la vacunación del tramo de edad comprendido entre los 20 y los 29 años.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública empezará a citar la próxima semana a personas de estas edades en los departamentos de salud que van más avanzados en el proceso de vacunación, y a partir del 26 de julio se generalizará la cita a este tramo de edad en todos los departamentos.

Por otra parte, el president también ha adelantado que este próximo lunes, las conselleries de Sanidad y Educación mantendrán una primera reunión para empezar a planificar la vacunación de los jóvenes de entre 12 y 18 años. En concreto, se va a diseñar el calendario de vacunación de las personas jóvenes que tienen que volver a sus institutos a partir del mes de septiembre.

Además, el jefe del Consell también ha anunciado que se va a desarrollar una ‘Operación Repesca’ de las personas de diferentes grupos de edad que, por diversos motivos, no se vacunaron en su momento. Se va a abrir una nueva ventana de vacunación para 125.000 personas que tienen pendiente su vacunación en la franja de 40 a 59 años, a los que se administrará la monodosis de Janssen, y otra para los no vacunados en la franja de 60 a 69 años, a los que se administrará AstraZeneca.

Ximo Puig ha destacado que en estos momentos el 65% de los valencianos ya ha recibido como mínimo una dosis, y más del 53% de la población ya tiene la pauta completa.

Por último, ha pedido a los jóvenes menores de 30 años, que son ahora los más afectados por el virus, así como a población en general, «la máxima prudencia hasta que alcancemos la inmunización de grupo, objetivo que cada vez está más cerca», ha señalado el president.