Esquerra Unida-Podem denuncia la situación de abandono que sufre el Complejo Deportivo Sur (Velódromo) desde que pasó a manos del Ayuntamiento, una situación que está afectando gravemente a los usuarios y deteriorando una infraestructura que costó cerca de siete millones de euros de dinero público.
A la falta de personal, la inexistencia de mantenimiento adecuado, la suciedad, las zonas verdes en mal estado y el cierre del gimnasio, se suma la incapacidad del equipo de gobierno para adjudicar la cafetería, que ha vuelto a quedar desierta por segunda vez. “Los grandes proyectos del PP y VOX se desmoronan cuando tienen que gestionarlos”, ha señalado la formación de izquierdas.
Durante el Pleno de noviembre, las respuestas del concejal de Deportes no solo no aclararon la situación, sino que confirmaron la improvisación y la falta de gestión del gobierno municipal.
Preguntado por la situación administrativa del acta de reversión a una gestión pública, el concejal reconoció que ni siquiera está firmada por la concesionaria, aunque aseguró que “la reversión se ha producido de forma efectiva”. Es decir: no existe un documento formalizado, pero el Ayuntamiento actúa como si lo hubiera.
Sobre los desperfectos atribuidos a la concesionaria, el edil afirmó que ascienden a casi un millón de euros, aunque no existe todavía un informe técnico definitivo. Es decir, el Ayuntamiento habla de daños millonarios sin disponer aún del documento oficial que los respalde y que sigue pendiente de resolver alegaciones.
Lo mismo ocurre con el equipamiento deportivo y el mobiliario, que tampoco están aún recogidos en el informe final. El concejal solo pudo decir que aparecerán “cuando esté hecho”, evidenciando una vez más la parálisis administrativa y el desorden en la gestión del Velódromo.
Esquerra Unida-Podem critica además la actitud del Equipo de Gobierno de PP y Vox, más preocupado por anunciar obras faraónicas que por mantener en buen estado las instalaciones que ya existen. La formación reclama que se dejen de titulares vacíos y empiecen a atender con responsabilidad el Velódromo, una infraestructura pública que no puede permitirse seguir deteriorándose por dejadez y falta de gestión.








































