Parques y Jardines analiza la viabilidad de municipalizar la contrata de limpieza y mantenimiento de zonas verdes

Las concejalías de Medio Ambiente y Parques y Jardines van a estudiar la viabilidad de municipalizar el servicio de limpieza y mantenimiento de las zonas verdes del municipio que actualmente se presta a través de gestión indirecta.

“Haremos lo que más convenga a los intereses municipales, ya sea la gestión directa o la indirecta”, ha anunciado Alberto Beviá, concejal responsable de estas concejalías que gestiona Esquerra Unida. El edil asegura que el contrato con la empresa que actualmente presta el servicio, Audeca, SLU, vence el próximo mes de junio, y ésta ya ha comunicado al Ayuntamiento su intención de no optar a una prórroga del contrato por un año más.

Se abre ahora un proceso de análisis para dar con la fórmula más efectiva en la prestación de este servicio. En el caso de la municipalización del servicio, el Ayuntamiento asumiría la gestión y se haría cargo del personal que actualmente trabaja en la contrata. En caso de optar por la continuidad de la gestión indirecta, el nuevo contratista deberá hacer efectiva su obligación de subrogación del personal de la anterior empresa, es decir, la nueva contrata debe asumir al personal en las mismas condiciones laborales, con arreglo a la normativa laboral.

En la limpieza y mantenimiento de las zonas verdes de San Vicente del Raspeig trabajan 26 personas. Alberto Beviá asegura que la decisión se adoptará en función de las conclusiones del correspondiente estudio técnico-económico-jurídico pormenorizado y exhaustivo. Éste será el que determine si es más sostenible y eficiente la prestación del servicio de modo directo o, por el contrario, es preferible seguir con el actual modelo de gestión indirecta.