Advertencia de altas temperaturas nivel 2 para hoy y mañana en el municipio de San Vicente del Raspeig

La Dirección General de Salud Pública y Adicciones, a través del Sistema de Vigilancia Meteorológico, alerta al municipio de San Vicente Del Raspeig de un riesgo elevado en sus temperaturas. Según el Programa de Prevención y Atención a los Problemas de Salud derivados de las temperaturas extremas en la Comunitat Valenciana, para hoy, día 14 de Junio, y para mañana, 15 de Junio, el municipio presenta un nivel de temperatura nivel 2 alto por temperaturas.

Desde el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig se pretende lanzar un mensaje de precaución a toda la población del municipio. El nivel de riesgo 2 se determina cuando se prevén temperaturas superiores a los 30 ºC, con termómetros que pueden alcanzar de entre los 36,5 ºC y los 38,5 ºC.

Se ruega a la ciudadanía que extreme las precauciones y que evite los riesgos en las horas centrales del día. Beber mucho líquido, buscar las zonas de sombra bajo un ambiente fresco y evitar una larga exposición al sol son algunas de las recomendaciones que salen desde el consistorio.

Así mismo, se llevarán a cabo diferentes actuaciones de prevención basadas en incrementar la información. Estas actuaciones también engloban el refuerzo de las medidas preventivas y realización de un seguimiento de la población de mayor riesgo, como personas mayores, infancia, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, dependientes y con patologías crónicas.

Cualquier incidencia significativa en relación con la “Ola de calor” deberá ser comunicada a este Centro de Salud Pública a través del teléfono 965 169 060. Para más información a través de la web de la Dirección General de Salud Pública www.sp.san.gva.es/calor.