Aprobada la moción de Ciudadanos para facilitar a los vecinos el pago de tasas y tributos por Bizum

La concejal Mariela Torregrosa espera que “esta medida se implante lo antes posible en San Vicente como ya han hecho muchos ayuntamientos, universidades y empresas”

El pleno del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado por unanimidad la moción presentada por Ciudadanos (Cs) en la que se proponía implantar el pago de tasas y tributos municipales por Bizum. Mariela Torregrosa, concejal de Cs, ha confiado en que “el equipo de Gobierno implante esta medida lo antes posible en nuestro ayuntamiento, tal y como ya han hecho muchas administraciones públicas, universidades y empresas”.

El objetivo de esta propuesta es hacer más sencillo y ágil el procedimiento de pago de aquellas tasas y tributos que los ciudadanos deben abonar al Ayuntamiento de San Vicente por determinados servicios. Además, se trata de un medio de pago que no ocasiona ningún gasto a la persona que lo utiliza, por lo que es una medida que favorece a toda la población, incluidos aquellos contribuyentes que disponen de menos recursos económicos.

La concejal de Ciudadanos ha explicado que “implantar el sistema de pago por Bizum supondrá avanzar hacia la modernización y la incorporación de los avances tecnológicos al Ayuntamiento de San Vicente pensando siempre en los vecinos, ya que no nos podemos quedar atrás en esta materia tal y como ocurre con el parking municipal, donde aún no se puede pagar con tarjeta de crédito y ni siquiera con un billete de más de 10 euros”.

Mariela Torregrosa ha querido “agradecer el apoyo de todos los grupos políticos que con su voto a favor han permitido que se apruebe esta propuesta en el pleno, y especialmente al concejal de Hacienda -que fue quien defendió el punto en nombre del equipo de Gobierno- y que finalmente votó a favor tras introducir una modificación en el acuerdo planteado inicialmente por Ciudadanos”.

La edil de Cs ha indicado que “consideramos que se trata de una medida positiva y que le va a hacer la vida más fácil a los ciudadanos, que es de lo que se trata, por lo que confiamos en que lo antes posible sea una realidad, teniendo en cuenta además que la plataforma de administración electrónica del Ayuntamiento, que se llama Sedipualba, ya está configurada para habilitar el sistema de pago por Bizum”.