San Vicente Ciudad Europea de la mano de Ciudadanos

Jordi Roig afirma que “nuestro proyecto de ciudad para San Vicente es convertirla en una ciudad moderna y sostenible”

Ciudadanos San Vicente trabaja por un proyecto de ciudad adecuado y con proyección de futuro del municipio, que en la actualidad tiene unos 60.000 habitantes y registra un aumento de población año tras año. Roig expone que «San Vicente debe equipararse con otras ciudades europeas con un número similar de habitantes».

Carmen Molina, actual concejal de Ciudadanos propone un Plan de Vivienda Joven, con la creación de un parque de vivienda en alquiler a un precio asequible para jovenes de hasta 35 años empadronados en San Vicente. Este proyecto toma como referencia el modelo austriaco.
En su programa Ciudadanos también remarca la necesidad de establecer convenios con profesionales para ofrecer a los jóvenes atención psicológica cuando realmente la necesitan.

Enrique Ruíz, concejal de CS San Vicente confirma que «es necesario un nuevo Plan Urbanístico en el municipio y olvidarse de hacer modificaciones continuas sobre un Plan que data de 1990». Convertir San Vicente en una ciudad de europea incluye el desarrollo de la movilidad urbana, derribar las barreras arquitectónicas que impiden la accesibilidad a todos.

Pedro Ortega, concejal de Ciudadanos, nos explica que «la ‘Escola Matinera’ debe ser gratuita para todos los alumnos cuyos padres se encuentren en situación laboral activa para que la clase media trabajadora sea capaz de conciliar vida laboral y familiar sin ver mermados sus ingresos. Otra medida en Educación es la firma de convenios con los Centros de Educaión Infantil del municipio para ofrecer una educación gratuita de 0 a 3 años con las instalaciones y los profesionales necesarios.

Sara Colomer, edil liberal se compromete «a convertir la ciudad en un referente cultural en la provicia con una programación cultural amplia y para ello además del nuevo Auditorio Municipal con varias salas polivalentes y salas de ensayo se creará el perfil del Coordinador Cultural Municipal, de manera que sin importar quienes gobiernen la cultura será para todos, sin sesgos políticos.

Jordi Roig, portavoz y candidato a la alcaldía propone desarrollar el proyecto de «San Vicente ciudad sobre dos ruedas», para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte y ocio. Roig explica que «en San Vicente hay mucha afición ciclista por lo que nuestra propuesta incluye rutas ecológicas, mejorar el circuito exixtente de BMX en Lo Torrent, la creación de un nuevo circuito de «Pump Track» en el parque Adolfo Suárez, promover el ciclismo en pista en el velodromo, delimitar y señalizar rutas de mountain bike en el zona norte del municipio». Otra de las propuestas en Deportes e Infraestructuras es la construcción de una nueva Ciudad Deportiva adquiriendo terrenos en las proximidades del casco urbano, con una nueva piscina, campo de fútbol con pista de atletismo homologada y campo de fútbol auxiliar.

El programa de Ciudadanos recoge un centenar de medidas entre las que destacan además de las anteriormente mencionadas, la realización de un Plan contra la ocupación ilegal de propiedades privadas; un Plan de sustitución del arbolado de la ciudad para evitar las molestias y daños que provocan algunas especies; un plan que promueva el envejecimiento activo, con parques biosaludables, áreas de calistenia, participación en programas de voluntariado, de prevención de la soledad no deseada en mayores (con programas de acompañamiento y apoyo psicológico); el incremento de desbroce y limpieza en espacios públicos y privados e incrementar las actuaciones contra plagas donde sea necesario; la ampliación de servicio de Viogen con agentes especializados; un Concejal de Barrio, que atienda personalmente las necesidades de los ciudadanos y les de respuesta a los mismos; y para paliar la falta de aparcamiento en la ciudad construir 3 parking disuasorios de carácter público y gratuito.
El programa de Ciudadanos San Vicente recoge medidas realistas y factibles, todas y cada una de ellas han sido desarrolladas para que no queden en simples promesas de tinta con la única finalidad de recolectar votos, muchas de ellas son medidas a medio y largo plazo, y son muy necesarias. Ciudadanos no cree y por consiguiente no ofrece propuestas ficticias ni se limita a ser cortoplacistas.

Esta semana CS San Vicente ha presentado por redes sociales su programa electoral completo y su compromiso de trabajar no por el pueblo que fue San Vicente en el pasado sino por la ciudad que debe ser en el futuro y por tener unos servicios acordes con los impuestos que se pagan.

Ciudadanos San Vicente y todas las personas que forman su candidatura, desde el tercer suplente al candidato a la alcaldía creen que San Vicente puede convertirse en una Ciudad Europea, eso sí con mucho trabajo por parte de quienes gobiernen y ellos están preparados para hacerlo.