Aprobadas las ayudas municipales a quienes contrataron a personas desempleadas durante el estado de alarma

Nota de prensa Esquerra Unida

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado la concesión de las ayudas a  las empresas o personas trabajadoras autónomas de San Vicente del Raspeig que acreditaron haber contratado a personas desempleadas desde que, a mediados del pasado mes de marzo, se decretara el estado de alarma.

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, convocó de forma urgente una línea de subvenciones para fomentar el empleo en nuestro municipio en estos momentos de crisis sanitaria e incertidumbre laboral. El objetivo era contribuir económicamente con los gastos de nuevas contrataciones realizadas por empresas locales o personas autónomas a partir de la declaración del estado de alarma, a mediados del pasado mes de marzo.

Se establecieron varias modalidades de ayudas, con cuantías variables en función de la duración de los contratos. El máximo subvencionable se estableció en cinco contratos por empresa o autónomo. En total se registraron nueve peticiones, aunque no todas se han aceptado al incumplir con alguno de los requisitos establecidos en la Convocatoria. Finalmente se han aprobado para un total de siete contrataciones por importe total de 11.250 euros.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Alberto Beviá, (Esquerra Unida)  ha señalado que cualquier ayuda destinada a fomentar la contratación debe ser una prioridad para este Ayuntamiento. La destrucción de empleo con motivo de la pandemia “nos obliga a desarrollar nuevas políticas para incentivar, en la medida de nuestras posibilidades y de nuestras competencias, la contratación de personas desempleadas, y contribuir así a paliar las necesidades apremiantes y crecientes de nuestras vecinas y vecinos”. Es voluntad del Equipo de Gobierno seguir con esta línea de ayudas en futuros ejercicios con cantidades similares a las de este año presupuestario 2020.

Lucha contra el desempleo, prioridad absoluta

Para el Equipo de Gobierno  la prioridad absoluta en materia económica en estos momentos radica en luchar contra la situación de desempleo, proteger, preservar y dar soporte al tejido productivo y social, para minimizar el impacto y estar en mejores condiciones para que se produzca lo antes posible un rebrote en la actividad.