Arrancan las obras del nuevo pabellón municipal

El nuevo pabellón polideportivo municipal, la obra de mayor envergadura actualmente en el municipio de San Vicente,  ha dado comienzo al mediodía de este viernes 30 de octubre con la firma del replanteo. Se trata de una infraestructura moderna diseñada para dar cabida a multitud de disciplinas deportivas en su interior. Las obras tienen un plazo estimado de ejecución de 27 meses. 

El alcalde, Jesús Villar; el concejal de Deportes, Guillermo García; miembros de la Corporación Municipal; técnicos municipales; y representantes de la UTE adjudicataria, así como de la dirección facultatitva, se han desplazado al punto donde ya están siendo ejecutadas las obras en la calle Doctor Marañon. El inicio de la obra ha contado con la explicación de los arquitectos responsables del diseño del pabellón, para dar paso seguidamente a una pequeña visita guiada por el recinto donde se ha comenzado la obra. 

El alcalde y responsable del área de Urbanismo, Jesús Villar, ha manifestado su satisfacción por el comienzo de la obra: “Hoy se inicia una parte importante del futuro deportivo de San Vicente, donde generaciones de deportistas podrán disfrutar de la modalidad que practican, además de abrir una puerta de calidad a la posibilidad de que nuestra localidad se convierta en un referente deportivo, por sus instalaciones, comunicaciones y cercanía a la Universidad”. 

Villar ha mostrado su agradecimiento “a todas las personas de los diferentes departamentos del Ayuntamiento el trabajo realizado desde que nació la idea de construir este pabellón, a la ciudadanía que la eligió en los presupuestos participativos,  así como a los partidos políticos que con su apoyo creyeron que San Vicente necesitaba una instalación como esta, de calidad y con proyección de futuro deportivo y económico para nuestra ciudad”.

El concejal de Hacienda y Deportes, Guillermo García, ha señalado que esta obra supone “un gran beneficio para nuestros deportistas que podrán continuar formándose con nuevas intalaciones a su disposición”. El edil, también ha resaltado que a nivel presupuestario el nuevo pabellón supone un «gran esfuerzo económico» ya que será financiada al 100% por el Ayuntamiento.

Desde el grupo municipal socialista, su portavoz, Jesús Arenas, ha destacado que “estas obras comenzaron en 2016 con los primeros presupuestos participativos donde las y los sanvicenteros fijaron como primer proyecto de ciudad el nuevo pabellón municipal que hoy comienza a ver la luz. Para llegar hasta aquí se han realizado multitud de reuniones de trabajo con los diferentes clubes sanvicenteros donde hemos de destacar el gran trabajo realizado por nuestro compañero José Luis Lorenzo, entonces concejal de Deportes, para que el diseño del nuevo pabellón incluyera todas las demandas de aquellos que serán los principales usuarios: los deportistas de San Vicente. Deseamos que las obras se desarrollen con total normalidad”. 

Para la concejala portavoz Esquerra Unida, Raquel Rodríguez, “hoy es un día importante para el deporte sanvicentero, pero también para toda la ciudad, y uno de esos días en los que la política adquiere su verdadera razón de ser, que no es otra que la de servir a la ciudadanía y dotarla de las infraestructuras que necesita. Es evidente que una ciudad de casi 60.000 habitantes precisa de una instalación deportiva moderna y con capacidad suficiente para atender la gran demanda que existe en San Vicente. Ahora esperamos que las obras se desarrollen según lo previsto y estas instalaciones pronto sean una realidad”.

Así será el nuevo pabellón 

La nueva instalación deportiva estará ubicada en la calle Doctor Marañón 19, entre la facultad de Educación de la Universidad de Alicante y el complejo deportivo Sur-Velódromo.

El pabellón contará con dos áreas diferenciadas. El principal de los espacios tendrá una parte rectangular donde se ubicará la pista central para los deportes de fútbol sala, baloncesto, voleibol, balonmano y hockey sala. Este espacio central tendrá tres pistas transversales de baloncesto, voleibol y bádminton.

La segunda área del complejo será un edificio anexo que albergará un espacio exclusivo diáfano con la altura necesaria para la gimnasia rítmica, un gimnasio de musculación, zona para halterofilia, tatami para artes marciales y sala de actividades para escuelas municipales.

La aprobación de la adjudicación de la obra a la UTE Tecnologías de la Construcción y Obras Públicas S.A. y Aitana Actividades de Construcción y Servicios S.L. por un presupuesto de 7.135.718,18 euros fue aprobada en pleno el pasado mes de julio. Mientras que la dirección facultativa de esta misma obra se aprobó la adjudicación también en el mes de julio a la UTE NAOS 04 Arquitectos S.L.P. y Manuel Costoya Carro por un importe de 311.538,2 euros.