Bienestar Social refuerza su equipo con 22 empleados municipales de diferentes áreas

Compañerismo. Bienestar Social es una de las áreas municipales que mayor volumen de trabajo tiene en estos tiempos de crisis. Para ayudar y poder dar respuesta rápidamente a la ciudadanía, más de una veintena de empleados municipales de otros departamentos se han unido al equipo de Bienestar Social. Apoyo en tareas administrativas, atención telefónica, actualización de expediente o asesoramiento jurídico, serán algunas de las tareas en las que ayuden.

Los empleados municipales del Ayuntamiento de San Vicente han mostrado su lado más solidario con los compañeros y compañeras de Bienestar Social. Para atender lo más rápidamente posible las demandas de la ciudadanía durante estos difíciles días, el área de Bienestar Social solicitó la colaboración voluntaria, el pasado 8 de abril, de empleados de diferentes departamentos. Una petición a la que han respondido más de una veintena de trabajadores que se incoporaron este martes 14 de abril.

Concretamente se han unido siete compañeros de Urbanismo, uno de Secretaría, una de Medio Ambiente, dos Auxiliares de Servicio, una de Juventud, dos del Mayor, uno de Deportes, una de Recursos Humanos, el letrado municipal, dos de Rentas, uno de Patrimonio y dos operarios del Parking. De perfiles diversos, todos ellos ayudarán en diversas tareas como la atención telefónica a personas mayores, recogida de datos de las llamadas que recibe Servicios Sociales, la actualización de expedientes, apoyo en tareas administrativas, refuerzo para recepción y gestión de expedientes de subvención de ayudas para alimentación básica o asesoramiento jurídico. 

Desde el martes los nuevos compañeros y compañeras formarán parte del área de Servicios Sociales, además de compaginar las labores habituales que sus departamentos requieran. El trabajo lo desarrollarán de forma presencial o desde casa, como muchos de ellos ya lo están haciendo desde hace semanas dada la situación actual.

El departamento cuenta habitualmente con 27 empleados, 25 de Servicios Sociales y 2 de Educación. Con la incorporación de estos 22 voluntarios ha pasado a tener 49 trabajadores.

La concejal de Bienestar Social, Isabel Candela, ha expresado su más sincero agradecimiento a todos los empleados y empleadas que han querido sumarse al equipo de Bienestar Social que tan necesario es en estos momentos por la actual pandemia en la que vivimos. Gracias a ellos podremos agilizar los servicios y llegar más rápido a nuestros vecinos y vecinas”.

Atención psicológica

El confinamiento no está siendo igual para todas las personas. Para ayudar a sobrellevar estos días en casa y gestionar las emociones, el Ayuntamiento, desde hace semanas abrió un canal de atención psicológica para poder atender a las personas que lo necesiten. Estos servicios se pueden solicitar en el teléfono 687 60 27 98 en horario de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Nuestros mayores

Una de las tareas de las que se encargarán los nuevos compañeros que se han unido al equipo de Bienestar Social será la de reforzar las llamadas a las personas mayores de San Vicente que viven solas. Esta tarea consiste en el seguimiento y atención de este colectivo que en el municipio asciende a 1.800 personas. A través de estas llamadas se les ha ido preguntando a los mayores sobre su estado de salud y sus necesidades para poder ayudarles. 

Ayudas a alimentación básica

Tras la pausa de Semana Santa, la Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil continuarán esta semana con el reparto de ayudas a alimentación básica. Hasta la fecha se han emitido un total de 783 cheques valorados en 43.470 euros que han ido destinados a 273 familias. Esta ayuda puede solicitarse llamando al 663 130 729 en horario de 09.00 a 13.00 horas o a través del email serviciossociales@raspeig.org . De media, Bienestar Social está atendiendo 100 llamadas diarias desde que este servicio se puso en marcha.