Cambios en los Premios Empresariales: cualquier persona puede nominar empresas candidatas

Nota de prensa Esquerra Unida

La Concejalía de Comercio e Industria ha convocado una nueva edición de los Premios Empresariales con la finalidad de dar visibilidad y reconocer a las empresas sanvicenteras que han contribuido a fomentar la actividad económica de la ciudad durante los años 2019 y 2020. Las solicitudes para optar a estos premios, acompañadas de la documentación requerida, deben presentarse, una vez publicadas las bases en el BOP, hasta el día 30 de noviembre en la sede electrónica del Ayuntamiento https://raspeig.sedipualba.es.

El concejal de Comercio e Industria, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, ha explicado que  el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha convocado estos premios continuando con su labor de potenciación tanto del comercio como del tejido empresarial y hostelero del municipio. “Hemos querido darles en esta edición un impulso al establecer un nuevo sistema de participación y es que cualquier asociación, entidad o persona empadronada en la ciudad, puede proponer tantos candidatos como considere sin límite de número, pero no una misma candidatura a diferentes premios”. Los premios se dividen en las modalidades de Cercanía, Emprende, Plata, Innova, Sostenible y Conoce y están dotados con 500 euros cada uno de ellos.

El premio Cercanía, de votación principalmente popular, se otorga a la empresa que destaca por el trato amable al cliente y el especial interés en su satisfacción. Las empresas podrán animar a sus clientes y amigos para que ejerzan su voto a través del enlace www.Facebook.com/Comercio AFIC San Vicente del Raspeig. El Emprende va dirigido a aquellas empresas que han abierto su establecimiento (sea industrial, comercial, de servicios o hostelero) a partir del 1 de octubre del 2018, el año 2019 y lo transcurrido en el 2020, y que destaquen por su contribución en la diversificación o complementación de la oferta empresarial del municipio de San Vicente del Raspeig.

El premio Plata es para establecimientos que hayan iniciado su actividad hace 25 o más años y se hayan mantenido de forma ininterrumpida hasta la actualidad. Con el Innova quiere reconocerse el talento, la creatividad y la capacidad innovadora contribuyendo a la modernización del tejido empresarial de la ciudad. Con el premio Sostenible se reconoce a las empresas de cualquier sector productivo, su contribución a preservar el medio ambiente, mediante medidas eficazmente sostenibles. Y con el premio Conoce se persigue premiar a las empresas que favorezcan la promoción de San Vicente del Raspeig fuera de nuestras fronteras.

Además, se instauran tres reconocimientos especiales: premio al ‘Mejor del Año’, entre todas las candidaturas a las anteriores modalidades, que recaerá en aquella empresa que sea reconocida por proyectar imagen, prestigio y unos valores deseables como distintivos de la empresa sanvicentera; premio a la firma más activa en Redes Sociales y reconocimiento a aquellas empresas que hayan llevado a cabo durante los dos últimos años el relevo generacional de su negocio.