CEMEX dona mil mascarillas a la Asociación Atlan de San Vicente del Raspeig

Nota de prensa Cemex

La entidad centra su actividad en mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes con autismo

Proteger a los niños y jóvenes que padecen autismo y sus familias. Con este objetivo CEMEX ha donado un total de 1.000 mascarillas a la asociación sin ánimo de lucro Atlan de San Vicente del Raspeig, que promueve actividades de formación y ocio a personas con autismo. Las mascarillas son, a día de hoy, una herramienta de protección imprescindible, cuando no obligatoria. Para este colectivo, especialmente vulnerable al contagio, son una necesidad que necesitaban cubrir a la que CEMEX ha querido responder debido a la estrecha relación de colaboración y amistad que mantiene con este colectivo desde hace años.

La entrega se ha realizado en el exterior de la sede de la entidad, a la que acudió Rafael Sempere, gerente de la división agrícola de CEMEX en Alicante. “En momentos tan complicados para sociedad como los que estamos viviendo -destacó Sempere- es necesario que todos nos impliquemos para cubrir las necesidades básicas de los colectivos más desfavorecidos. Ofrecemos esta donación a Atlan, con los que colaboramos desde hace años, para que puedan seguir realizando en condiciones seguras la magnífica labor que desarrollan”.

CEMEX colabora con Atlan desde 2018 fecha en la que se cedió el uso del recinto conocido como ‘el Chalet del Director’. A través de un acuerdo firmado con el Ayuntamiento de San Vicente y la propia entidad, la compañía ha puesto a disposición de la asociación unas instalaciones de 10.000 metros cuadrados, que incluye una gran zona de ajardinada. En ella, la asociación desarrolla actividades de ocio y talleres con niños y jóvenes que padecen autismo.

La donación del material de protección se enmarca en la política de Responsabilidad Social Empresarial de CEMEX que, como respuesta a la situación excepcional provocada por el covid-19, pone a disposición de administraciones y organizaciones sociales y humanitarias los recursos de los que dispone para colaborar en la mitigación de las consecuencias derivadas de esta pandemia. Entre las iniciativas puestas en marcha destacan la donación de material, la colaboración con entidades municipales en las tareas de desinfección mediante el uso de camiones hormigonera, la donación de material de protección al Plan Cruz Roja Responde y a otras asociaciones locales o la puesta en marcha de una campaña de voluntariado a través de su plataforma global CEMEX Unite.

Sobre CEMEX

CEMEX es una compañía global de materiales para la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables. CEMEX cuenta con una larga trayectoria de mejorar el bienestar de aquellos a quienes proporciona servicios a través de soluciones innovadoras de construcción, avances en la eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible. Los proyectos de desarrollo y aplicación de tecnología de materiales de construcción de CEMEX forman parte de la red global de colaboración en I+D, encabezada por CEMEX Research Center, con sede en Suiza.