La Concejalía de Industria propone más suelo industrial para abaratar precios y atraer empresas

Nota de prensa Esquerra Unida

Las áreas municipales gestionadas por Esquerra Unida están elaborando sus propuestas para su debate en el seno de la Comisión de Reconstrucción Económica y Social post COVID- 19. Son propuestas realistas con estimaciones presupuestarias que, unidas a las iniciativas ya en marcha, tratan de paliar las dificultades económicas y sociales de muchas personas afectadas por la pandemia. En materia de Comercio e Industria destaca la medida de atracción de nuevas industrias e inversiones en nuestros polígonos industriales, a través del aumento del suelo industrial, con el objeto de abaratar los precios de compra.

El concejal de Comercio e Industria, Alberto Beviá, ya ha registrado en Alcaldía el paquete de medidas de esas áreas municipales y también las de Medio Ambiente, y hoy mismo lo hará con las de Empleo y Desarrollo Local. El área de Cultura y Memoria Histórica, gestionada por Raquel Rodríguez, también está elaborando sus propuestas a la comisión de Reconstrucción.

El Área de Comercio, Industria y Mercados (Sectores Productivos) ha detallado y propuesto las siguientes medidas:

– Tarjeta de compra financiada por el Ayuntamiento (incentivo al consumo). Presupuesto estimado: 500.000,00 euros.

– Premios Empresarialescon algún reconocimiento específico por el COVID-19.

– Puesta en valor y difusión de la página web raspeigindustrial.es.

– Potenciación del Centro Polifuncional.

– Dotación de mejoras en los 4 Polígonos Industriales (Canastell, Torregroses, Inmediaciones, Rodalet): pavimentación, iluminación, accesos, señalización, aparcamientos, vigilancia, fibra, servicios comunes… Presupuesto inicial: 800.000,00 euros. Este presupuesto es el que se propuso en las mejoras de los polígonos vía subvención IVACE.

El área de Industria ha propuesto la atracción de nuevas Industrias e inversionesen los polígonos industriales, a través de:

-Aumento del suelo industrial, con el objeto de abaratar los precios de compra.

-Procedimientos ágiles para creación y desarrollo de las empresas.

-Abaratamiento de tasas y precios públicos que repercutan en la actividad empresarial.

Algunas de las iniciativas ya en marcha

-Se han convocado subvenciones directas al tejido empresarial de San Vicente con motivo del COVID-19 y se ha lanzado la campaña de promoción del comercio local Junts per Tu”. Además se impulsó la Galería Comercial para favorecer las compras online del comercio de proximidad, al tiempo que se está elaborando una guía empresarial muy manejable para dar a conocer todos los productos y servicios que ofrece nuestro municipio. Y entre otras actuaciones se ha llevado a cabo una campaña informativa para explicar asuntos como los certificados digitales, la firma de documentos PDF, la presentación de la instancia general en sede electrónica o la identificación de los comercios con la marca de comercio.