El 1 de agosto arranca ‘Estiu Cultural’, programa sucesor y renovado del ‘Veranearte’

Nota de prensa Esquerra Unida

La Concejalía de Cultura y Memoria Histórica estrena ‘Estiu Cultural’ el próximo 1 de agosto, un programa que descentraliza las actuaciones por varias zonas del municipio para facilitar el acceso a las familias. Estiu Cultural sucede al tradicional Veranearte.

La regidora de Cultura, Raquel Rodríguez, de Esquerra Unida, explica que Estiu Cultural es una programación básicamente diseñada para el público infantil con las familias, pero que también incluye música y teatro para mayores.

Estiu Cultural comienza el sábado,1 de agosto, en Pino Holandeses, con la actuación del dúo Cuestión de Feeling, a las 21.00 horas. El domingo 2 continúa la programación en el barrio Santa Isabel, en la pista deportiva, a las 20.30 horas, con la actuación de Mila Factor Onírico ‘Mili reportera superestar y Blancanieves y los 2 enanitos’.

Los Girasoles y el parque Juan XXII acogerán las actuaciones del segundo fin de semana de agosto. En Girasoles actuará en concierto Marvin Labara con ‘Han cambiado los tiempos, boleros y baladas’, a las 2100 horas. El 9 de agosto Estiu Cultural se desplaza al parque Juan XXIII. Actuará Zum zum Teatre con cuenta cuentos teatralizados ‘Cuentos que saben a mar’. Será a las 20.30 horas. El 16 de agosto, en el parque Lo Torrent, a las 20.30 horas, Tolón Tellón protagonizará el cuenta cuento teatralizado ‘Estampida’.

La Avenida Vicente Savall acogerá a las 20.30 horas del 23 de agosto la actuación de animación teatral de Miguel Ángel Pérez ‘El escritor de cuentos’, y cerrará Estiu Cultural Amigos de Rusadir y del Raspeig el día 29 de agosto, a las 20.30 horas, en Laborinquen, con ‘Danzas en Vivo’.