CEMEX explica su campaña escolar de prevención de covid-19 en San Vicente del Raspeig

Nota de prensa Cemex

El CEIP Santa Isabel ha recibido la visita de personal de CEMEX para impartir charlas de formación y sensibilización de prevención del covid-19 diseñadas ad hoc para los más pequeños. Con diversos materiales editados por los trabajadores de CEMEX, se ha explicado a los estudiantes qué es el coronavirus, cómo se contagia, así como las principales acciones para prevenir su propagación.

Con el lema ‘Comportamientos que salvan vidas’, CEMEX ha explicado en el CEIP Santa Isabel de San Vicente del Raspeig su campaña de prevención para combatir el COVID-19 en los centros educativos.  El objetivo de esta iniciativa es concienciar al alumnado sobre la necesidad de cuidarse y cuidar a las personas de su alrededor con el fin de evitar contagios y, de esta manera, contribuir a frenar la pandemia.

‘Por mí, por ti y por todos tus compañeros’ son una serie de charlas y actividades con las que se explica de manera amena y didáctica la enfermedad y cómo se propaga. Para ello, los empleados de la compañía han diseñado diferentes materiales audiovisuales y una serie de juegos, donde se detallan los principales comportamientos que los escolares deben incluir en su rutina para contribuir a salvar vidas, tanto en casa como en los colegios.

La importancia de identificación de síntomas, el mantenimiento de una buena higiene personal, la necesidad de distanciamiento y el uso de equipos de protección recomendados y homologados, son sólo algunos de ellos. Asimismo, al finalizar las actividades se les ha distribuido un cuadernillo con pasatiempos para que puedan comprobar lo aprendido de forma divertida.

En total, cincuenta estudiantes de 5.º y 6.º de Primaria de este colegio alicantino han tenido la oportunidad de participar en esta actividad de sensibilización escolar que CEMEX ha organizado como consecuencia de su preocupación por la seguridad, la prevención y la salud. Asimismo, el cuadernillo se ha repartido también entre el alumnado de 3.º y 4.º de Primaria.