Cerca de 6 millones de euros se invertirán en San Vicente del Raspeig para la creación de viviendas de alquiler social

Una cuantía total procedente del Programa de ayudas de la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática y de los fondos Europeos Next Generation

Un total de 5,4 millones euros serán invertidos en el municipio de San Vicente del Raspeig para la construcción de viviendas en régimen de alquiler social y energéticamente eficientes. Una cuantía englobada dentro del Programa de ayudas convocado por la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática. De esta cuantía, 1,9 millones pertenecen a los fondos europeos Next Generation, encauzados a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno español.

Serán 36 viviendas sociales las que se construirán en la localidad, y de los 17 solares que la Generalitat Valenciana ha cedido, 2 de los ubicados en el municipio se encuentran entre los que se permutaron con la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha) por los terrenos de la Yesera.

Esta iniciativa pretende impulsar la colaboración público-privada en materia de promoción pública. De esta forma, la conselleria de vivienda cuenta con 54 millones, de los 500 millones del Gobierno, para repartir a los municipios de la Comunidad Valenciana. Así se ha hizo saber el pasado viernes 20 de mayo durante el acto de presentación que tuvo lugar en el Hall del Palau Pineda, sede de la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática.

Este encuentro contó con la asistencia de la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez, quien presidió el acto junto con el Vicepresidente segundo del Consell y Conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca Ballester. A su vez, Jesús Villar, alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar; así como diferentes representantes municipales de localidades de la Comunidad Valenciana también estuvieron presentes en el acto.

Jesús Villar, alcalde del municipio, ha manifestado que “a través de estas ayudas San Vicente del Raspeig contará con la posibilidad de facilitar un alquiler asequible destinado a colectivos con una mayor dificultad para acceder a una vivienda, a la vez que la colaboración público-privada entre los agentes privados y promotores y las propias administraciones públicas locales se refuerza”.