Compromís se reúne con la Dirección Territorial de la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives

Conocer de primera mano la situación actual del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sant Vicent y analizar los avances en la aplicación de la Ley de Dependencia. Bajo estas premisas, Compromís ha mantenido una reunión con la Direcció Territorial d’Alacant de la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives, liderada por Ana Pérez.

En este sentido, Compromís ha trasladado a la administración autonómica tres cuestiones esenciales en materia de bienestar: los problemas de personal que a fecha de hoy encuentra la Concejalía de Servicios Sociales y sus posibles soluciones con el contrato Programa, el ritmo de incorporación de sanvicenteros y sanvicenteras dependientes al Sistema Valenciano de Dependencia con su valoración previa correspondiente así como, la aplicación del protocolo para combatir el riesgo de exclusión social en el municipio, entre otros.

Ramon Leyda, Portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Sant Vicent, ha valorado positivamente el encuentro y ha agradecido “la atención y el esfuerzo que están realizando desde la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives para mejorar la calidad de vida de los sanvicenteros y sanvicenteras”.

Finalmente, Leyda asevera que “es necesario trabajar codo con codo entre administraciones para seguir aportando soluciones a los problemas sociales y económicos de la localidad. El pueblo de Sant Vicente saldrá ganando”.