Ciudadanos apoya la protesta de los hosteleros y comerciantes que piden ayudas directas para el sector

Nota de prensa Ciudadanos

El concejal Ricardo Bernabeu explica que “hay muchos negocios al borde de la quiebra definitiva, lo que supondrá la destrucción de centenares de puestos de trabajo”.

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha vuelto a mostrar su apoyo a los hosteleros y comerciantes de San Vicente del Raspeig que han protagonizado una marcha motorizada para reclamar a las administraciones ayudas directas e indemnizaciones por el cierre de sus negocios. Los concejales de Cs Ricardo Bernabeu y Sara Colomer han respaldado esta protesta que ha sido convocada por la Asociación de Hosteleros y la Asociación de Comerciantes del municipio.

Ricardo Bernabeu ha explicado que “la hostelería, el comercio, el ocio nocturno y los gimnasios son algunos de los sectores que más están sufriendo las restricciones impuestas por la Generalitat Valenciana para hacer frente a la pandemia, y muchos de ellos están al borde de la quiebra definitiva, lo que supondrá la desaparición de muchos negocios y la destrucción de centenares de puestos de trabajo”.

El concejal de Ciudadanos ha afirmado que “las administraciones públicas tienen que compensar el esfuerzo que estos empresarios y trabajadores están haciendo para frenar la pandemia mediante ayudas directas, ágiles y suficientes para que sus establecimientos sigan siendo viables, además de consensuar con ellos un plan de desescalada para la reapertura paulatina de sus establecimientos”.

La edil Sara Colomer ha recordado que Ciudadanos ha presentado multitud de medidas para apoyar a estos sectores, como eximir del pago de la tasa de terrazas a los hosteleros, que pudieran ampliar su superficie para mantener la distancia de seguridad entre mesas, ayudas directas, la bajada de la tasa de la basura a los establecimientos o la creación de un bono-descuento para el sector de la hostelería.