Ciudadanos denuncia que la crisis de gobierno retrasa las inversiones y bloquea la gestión municipal

Mariela Torregrosa lamenta que “el alcalde aún no ha convocado el pleno para aprobar el destino de los remanentes y las plazas de la Policía Local siguen sin convocarse”.

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha denunciado que la crisis de gobierno provocada por los ceses y renuncias en el grupo socialista ha provocado que se retrase la aprobación de las inversiones para este año y la paralización de la gestión del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. La concejal de Cs Mariela Torregrosa ha explicado que “el alcalde dice constantemente que esta situación no está afectando al día día municipal, pero los hechos demuestran que no es así”.

Torregrosa ha indicado “un ejemplo de ello es que todavía no ha sido convocado el pleno extraordinario en el que se debe aprobar el destino de los alrededor de 16 millones de euros de los remanentes, que debía haberse celebrado a principios del mes de abril y que se ha tenido que retrasar, sin que a día de hoy haya fecha, lo que supone aplazar el inicio de estas inversiones”.

La edil de Ciudadanos ha afirmado que “esta falta de gestión se refleja en el pleno de este mes de abril, en el que apenas hay asuntos a aprobar, más allá de puntos de carácter técnico, y someter a información pública la modificación del PGOU que ya llevó el alcalde a pleno hace un mes y que no se aprobó por la falta de apoyo de siete concejales socialistas a la propuesta presentada por el primer edil”.

Torregrosa ha añadido que “los problemas se acumulan en Recursos Humanos donde, a pesar del esfuerzo de los trabajadores del departamento, la falta de dirección política desde hace años provoca que no se solventen asuntos tan importantes como la convocatoria de plazas para ampliar la plantilla de la Policía Local y otras áreas, la nueva RPT o la seguridad prometida frente a las agresiones sufridas por algunos trabajadores”.

En el caso de la Policía Local, Ciudadanos San Vicente ha recordado que todavía no se han convocado las 17 plazas incluidas en las ofertas públicas de empleo de los años 2017, 2018, 2019 y 2020 para agentes y oficiales, y los únicos agentes que se han incorporado en los últimos meses lo han hecho en régimen de interinidad, lo que supone que no pueden ir armados, y eso les impide realizar tareas de seguridad ciudadana, limitándose a labores administrativas.

Torregrosa ha añadido que “mientras vemos cómo muchos ayuntamientos están llevando a cabo procesos selectivos para incrementar sus plantillas de la Policía Local, el equipo de Gobierno de San Vicente sigue sin cubrir las plazas de forma definitiva, con el riesgo cada vez más evidente de que puedan caducar las ofertas de empleo público y no se puedan finalmente convocar”.