Ciudadanos reclama al tripartito que elimine los socavones y acondicione el solar de los juzgados

El portavoz de Cs, Pachi Pascual, denuncia que “el aparcamiento presenta una imagen lamentable que provoca molestias por la acumulación de barro, polvo y suciedad”

El portavoz de Ciudadanos, Pachi Pascual, ha reclamado al tripartito (PSOE, EU y Podemos) que acondicione el aparcamiento del solar situado enfrente de los juzgados de San Vicente del Raspeig, que presenta una imagen lamentable. Pachi Pascual ha denunciado que “el solar está lleno de socavones bastante profundos, lo que obliga a los vehículos a ir esquivándolos, situación que empeora en días de lluvia porque se forman grandes charcos”.

Ciudadanos se suma así a las quejas tanto de los vecinos que hacen uso de este solar habilitado como aparcamiento como de los propios trabajadores de los juzgados. De hecho, el propio Decanato del Palacio de Justicia se ha dirigido por escrito al Ayuntamiento para solicitarle la adecuación del solar, en concreto el pavimentado del mismo y el arreglo de las entradas y salidas para acabar así con los problemas de suciedad, barro y polvo que sufren las dependencias judiciales de San Vicente.

Pachi Pascual ha indicado que “no es admisible que el equipo de Gobierno tenga en estas condiciones un espacio que es utilizado por muchas personas a diario, que ven cómo los socavones son cada día más importantes, el agua acumulada hace imposible utilizar algunas zonas del solar y la falta de gravilla provoca que se genere mucho barro que luego acaba tanto en los juzgados como en los comercios de la zona y en las viviendas”.

El portavoz de Ciudadanos ha añadido que “sabemos hasta dónde puede llegar el Ayuntamiento en el acondicionamiento de este solar, pero es evidente que se tiene que mantener en unas condiciones mínimas por una cuestión de seguridad, higiene y salubridad, pero también por la imagen que se proyecta de San Vicente ya que son muchas las personas de otros municipios que acuden a los juzgados”.

Pachi Pascual ha afirmado que “este equipo de Gobierno tiene un serio problema con la limpieza y el mantenimiento de la ciudad, como podemos comprobar a diario simplemente paseando por nuestras calles, que no están en condiciones ni siquiera en fechas tan señaladas como estas o recientemente con motivo de las procesiones de Semana Santa con miles de personas en las calles”.