Ciudadanos recoge las quejas por la falta de contenedores y limpieza en la zona de ocio de Torregroses

??????

La concejal Sara Colomer explica que “en la zona han abierto varios locales de ocio y servicios que están tratando de salir adelante en un entorno que para nada acompaña”

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha vuelto a recoger las quejas de vecinos y empresarios por la falta de contenedores y de limpieza en la zona de servicios y ocio del polígono Torregroses. Sara Colomer, concejal de Cs en San Vicente del Raspeig, ha explicado que “pasa el tiempo y el equipo de Gobierno sigue sin dar respuesta a la maleza y suciedad que se acumula en los solares o los problemas con los contenedores de recogida de basura, plástico y papel”.

Los empresarios y emprendedores que están abriendo negocios en la zona se quejan de la falta de contenedores de recogida de residuos orgánicos, por ejemplo en la calle Mercuri, donde se acumula la basura alrededor del contenedor porque resulta totalmente insuficiente para la cantidad de naves y establecimientos existentes. Además, denuncian que en muchas zonas no existen contenedores de recogida selectiva de papel y plástico, a pesar de tratarse de una zona donde conviven naves industriales con actividades de servicios.

La concejal de Ciudadanos ha afirmado que “el aspecto de la mayoría de los contenedores es deplorable, ya que están sucios, tienen las tapaderas rotas o desprenden malos olores todos los días, lo que sin duda da una sensación de abandono de una zona en clara expansión, donde en los últimos meses han abierto varios locales de ocio y servicios que están tratando de salir adelante en un entorno que para nada acompaña”.

Sara Colomer ha añadido que “llama mucho la atención comprobar cómo a lo largo de la calle Mercuri, entre el supermercado y la zona de las residencias universitarias, no hay ni una sola papelera, a pesar de que es una vía muy transitada tanto por estudiantes como por vecinos de la zona, y donde además hay varios clubes deportivos cuya actividad genera un tránsito continuo de personas y vehículos”.

Solares llenos de maleza

A todo ello se suma la situación de los solares colindantes a esta zona, que continúan llenos de maleza y suciedad, lo que favorece la aparición de ratas y supone un riesgo evidente de incendios, tal y como viene denunciando Ciudadanos desde hace más de un año haciéndose eco de las quejas de empresarios y vecinos.

En respuesta a una pregunta de Ciudadanos, el alcalde, Jesús Villar, aseguró en el pleno de junio que se estaba pendiente de un informe de la Policía Local sobre la suciedad que se acumula en estos terrenos y sobre el mal estado de los contenedores, y anunció que se abriría un expediente de orden de ejecución a los titulares de estos terrenos para su adecuación.

En este sentido, Sara Colomer ha afirmado que “parece que por fin el equipo de Gobierno va a actuar en una zona sobre la que desde Ciudadanos venimos pidiendo una actuación urgente desde hace más de un año, dado que son continuas las peticiones que recibimos de empresarios y emprendedores que ven cómo pasan los meses y continúa el abandono de una zona que está en auge”.

El polígono Torregroses se está convirtiendo en los últimos años en una zona menos industrial y cada vez más enfocada a los servicios, con la instalación de pistas de pádel, un pequeño parque de atracciones, la apertura de un supermercado y otro que está en proyecto, un centro de paintball y otros negocios del sector terciario que ya se han implantado, como es el caso del Boulevar Madrid.