Ciudadanos se suma a los vecinos que piden retirar las vallas instaladas en el Parque Ingeniero García Antón

El concejal Jordi Roig explica que “los vecinos han presentado 125 firmas en contra de un vallado que supone un peligro para los niños y limita su uso por las mascotas”

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha mostrado su apoyo a los vecinos que han presentado 125 firmas solicitando al equipo de Gobierno de San Vicente del Raspeig que retire las vallas que han instalado recientemente en las zonas ajardinadas del Parque Ingeniero José Ramón García Antón. El concejal de Cs Jordi Roig ha explicado que “se han gastado 7.850 euros en una actuación que rechazan muchos vecinos, que genera problemas y que además creemos que está sin acabar”.

Los vecinos piden en su escrito que se retiren los dos vallados perimetrales instalados el pasado mes de diciembre porque reducen el espacio destinado al paseo de las mascotas, suponen un peligro para los niños que juegan en la zona, ya que pueden tropezar con estas vallas dada su escasa altura y que, además, provoca otras molestias, como la acumulación de basura y maleza.

Jordi Roig ha indicado que “creemos que es una actuación innecesaria que realmente no impide la entrada de animales a las zonas ajardinadas, si es que ese era el propósito del equipo de Gobierno, y sobre todo que genera problemas de seguridad dada la escasa visibilidad de estas vallas que, además, se han instalado precisamente en la zona más próxima al área de juegos infantiles”.

Ciudadanos ha explicado que el equipo de Gobierno aprobó en noviembre mediante decreto del alcalde un contrato menor para el suministro e instalación de este vallado por un importe de 7.850 euros y un periodo de ejecución de 30 días. Hasta el momento solo se han acotado dos zonas ajardinadas, mientras que el resto permanecen abiertas, por lo que pedimos que nos aclaren si van a cerrar el resto o dan por finalizado el proyecto.

Jordi Roig ha añadido que “además de todas las molestias e inconvenientes que han llevado a 125 vecinos a iniciar esta recogida de firmas, creemos que es una actuación que rompe la estética de un parque muy utilizado por los ciudadanos y que contaba hasta ahora con zonas ajardinadas sin ningún tipo de barrera arquitectónica ni bordillos, siguiendo con el modelo de desarrollo urbanístico del centro de la ciudad”.

El concejal de Ciudadanos confía en que “el equipo de Gobierno atienda las peticiones de estos vecinos y retire el vallado, además de intensificar la limpieza de este parque que está muy sucio, lleno de hojas secas, pintadas en los muros del aparcamiento subterráneo y en las cajas registradoras del alumbrado público, así como restos de publicidad instalada en lugares prohibidos por la ordenanza”.