Ciudadanos traslada a Rosa Menor, diputada en Les Corts, la importancia del deporte en las escuelas como uno de los pilares de la educación

El concejal de Ciudadanos, Pedro Ortega, denuncia que “en los últimos años se ha ido reduciendo el apoyo institucional a las actividades extraescolares”

“El Consell ha venido reduciendo la subvención para actividades extraescolares en los últimos cuatro años pasando de 9.000.000€ en 2020 a 5.000.000€ en los presupuestos para 2023. Este recorte de presupuesto implica una disminución para San Vicente de más del 50% y condiciona sustancialmente las actividades ofertadas a los alumnos de nuestra población”. Así se lo ha hecho llegar el concejal liberal durante la visita que ha efectuado a nuestro ayuntamiento Rosa Menor, vicepresidenta de la Comisión de Educación y Deporte en Las Cortes Valencianas.

Rosa Menor se ha comprometido a defender estas reivindicaciones del grupo municipal de Ciudadanos ante el gobierno del Botànic y trabajar con el fin de poder mejorar las partidas presupuestarias para estas actividades: “Hay que facilitar a las familias que sus hijos puedan desarrollar en los propios centros escolares estas actividades deportivas y culturales”.

La diputada liberal en las Cortes ha expresado su total colaboración para hacer llegar a la comisión de la que forma parte las aportaciones recogidas sobre éste tema y otros como la falta de infraestructuras deportivas o la situación de los centros públicos de educación en San Vicente del Raspeig.

Ortega agradece a Rosa Menor el compromiso para con nuestra población y remarca la gran importancia que tiene para nuestra sociedad fomentar el deporte entre los más pequeños como base educativa en principios como la tolerancia, inclusión, igualdad y otros muchos que a edades tempranas arraigan de manera importante en el futuro desarrollo social de los niños como personas adultas.