Comienza la vacunación a mayores de 90 años y grandes dependientes en San Vicente del Raspeig

Radio San Vicente

El Departamento de Alicante vacunará a más de 2.300 mayores de 90 años y grandes dependientes no institucionalizados. Se espera alcanzar el 40% de personas vacunadas de estos colectivos a principios de la próxima semana.

En San Vicente se ha iniciado este jueves la vacunación a estos colectivos en el Centro de Salud II, y en los domicilios que pertenecen al Centro de Salud I, según informa la conselleria de Sanidad.

Además de este colectivo, de acuerdo con la priorización establecida por la estrategia de vacunación del Ministerio de Sanidad, a lo largo de esta semana y la que viene se inoculará también la vacuna a los trabajadores y usuarios atendidos en los centros de diversidad funcional adscritos al Departamento. Muchos de estos usuarios son grandes dependientes que no están institucionalizados, correspondientes al grupo 4 de la citada estrategia.

La Dirección de Atención Primaria y el Centro de Salud Pública de Alicante han sido los encargados de coordinar este operativo, con el que se prevé alcanzar el 40% de vacunados de estos grupos de población a principios de la semana que viene.