Comienzan las obras de reurbanización y acondicionamiento de la calle Pelayo

Nota de prensa Ayuntamiento

Mejorar el entorno y hacerlo más accesible. Durante la mañana de este jueves 10 de septiembre han comenzado las obras de reurbanización y acondicionamiento de la calle Pelayo. Esta actuación tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto aproximado de 365.000 euros.

La actuación ha empezado con el trasplante de diferentes árboles del vial. Concretamente, se trasplantarán 9 árboles que serán plantados en el parque presidente Adolfo Suárez. Estas labores se desarrollarán a lo largo del día de hoy. 

Con estas obras se llevará a cabo una ampliación de las aceras, adecuándolas a la normativa de accesibilidad urbanística. También se generará un carril bici haciendo la vía más amable con modos de transporte sostenibles. El consistorio aprovechará esta actuación para renovar los servicios urbanos que por su antigüedad lo precisan.

Para mejorar el tráfico, se va agilizar la salida de vehículos en el cruce semaforizado mediante la duplicidad de carriles. Además, se modificarán y ampliarán las captaciones de pluviales existentes para colocarlos en puntos de mayor capacidad hidráulica e idoneidad. 

Durante los trabajos y por razones de seguridad en el desarrollo de las obras se regulará el acceso exclusivamente a los residentes y comercios de la calle. Puntualmente se producirán cortes del vial, los cuáles serán informados previamente con cartelería y desde las redes sociales municipales. 

El concejal de Infraestructuras, Jesús Arenas, ha destacado que “el Ayuntamiento a través de este proyecto de obras dará respuesta a las demandas vecinales para mejorar la accesibilidad peatonal de la calle. Previamente al inicio de las obras remitimos una carta a los residentes de la zona explicando cómo iba a ser esta actuación y las molestias puntuales que esta podrá causar a lo largo de su ejecución”.